asadsda

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Es durante el siglo XX cuando el movimiento de liberación de las mujeres comienza a interesarse por los nuevos problemas de violencia sexual y violencia doméstica y cuando las feministas europeaspresionan a sus gobiernos para que reformen las leyes y creen casas de acogida y mecanismos de atención a las victimas.
Es aquí donde comienza una fuerte campaña de sensibilización y lo que es masimportante, un proceso de visibilización y legitimización del problema.
Como opinión personal acerca de lo anteriormente expuesto , puedo decir que es cierto que la sociedad en la que actualmente vivimostiene una concepción mucho mas avanzada del problema que la que se tenía hace tan solo unas décadas. Es evidente y notablemente visible que la sociedad a tomado consciencia del problema que aquí nosocupa y que tanto gobierno como población están actuando a favor de su erradicación. No obstante los esfuerzos realizados, no se pueden calificar como nulos, pero si como insuficientes ya quedesafortunadamente la violencia machista es una realidad que en mayor o menor medida todos conocemos y a todos nos acompaña.
No pretendo con esto poner en duda el progreso y el avance que a experimentado lasociedad en relación a este problema ya que es indiscutible la idea de que la sociedad y la cultura española han avanzado con posos gigantescos en la concepción de la mujer y de la violenciamachista, pero si decir que aún queda mucho por hacer hasta conseguir una verdadera igualdad laboral, social y cultural y acabar definitivamente con los malos tratos.
Para acabar con esta situación esimportante que se lleve a cabo un trabajo conjunto de toda la sociedad, realizando una acción colectiva y atacando el problema directamente de raiz. Algunas de las actuaciones que considero oportunas yadecuadas para ello son en primer lugar; ofrecer una educación basada en la tolerancia, la igualdad y el respeto desde los más pequeños y en segundo lugar; modificar los roles que la sociedad a asignado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asadsda
  • Asadsd
  • asadsda
  • asadsdas
  • asadsd
  • Asadsda
  • asadsd
  • Asadsda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS