Asaltado en primera persona

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Asaltado en primera persona
Cristóbal de Oñate no es la última estación del tren ligero, de hecho ni siquiera se encuentra en la línea uno, está a cuatro estaciones de la central Juárez donde las dos líneas convergen y es aquí de donde estoy saliendo después de un día de clases en la universidad.
Son las 9:10 p.m. es la última vez que miro el reloj en mi celular y aun no lo sé, mi teléfono esun Sony Ericsson W200 walkman (nunca me había importado el modelo del celular hasta ahora que escribo esto) muy desgastado, tengo ya dos años con él y nunca he sido muy cuidadoso al tratarlo, de hecho, muchas veces lo use como balón, proyectil e incluso como avioncito, uno muy malo por cierto.
Mi destino es mi casa, vivo en la colonia Talpita, para los que no la conozcan está entre san Juan Boscoy Oblatos, no la estación, la colonia. Talpita se encuentra en la zona noroeste de Guadalajara, por el sector Libertad no es la colonia más rica, pero tampoco la más pobre de la ciudad, aunque, si hay zonas que por lo que se sabe de ellas es preferible evitarlas, sobre todo en las horas oscuras del día, zonas como en la que voy caminando.
El parque de la penal, antigua Penal de Oblatos (yantiguo hogar del Chato) desde siempre ha sido lo que la gente llama un nido de ratas, no, no de esas, de las otras, de las que hoy encontrare.
Hoy algo me dice que quiero volver a escribir hace ya meces que no tengo una historia nueva así que decido no doblar hacia la derecha en la calle 58(Sebastián de Allende) por la que si camino sin dar vueltas llego casi directo a mi casa, no, decido seguirderecho por Javier mina hasta llegar a la 54 (Basilio Badillo) que es en donde puedo tomar ya sea la 622 o la 320 que me dejan a cuando mucho dos cuadras de mi hogar, -hoy no perderé el tiempo, ando inspirado y escribir será lo que hare esta noche- esa idea cruza por mi mente mientras paso la avenida Juan de Dios Robledo.
Esta parte de Javier Mina nunca ha estado bien iluminada de noche, y a estashoras (9:15 p.m. mas o menos) no hay mucho tráfico, es lunes 19 de abril, hace calor, pero no es ni húmedo ni seco, es ese calor sucio que se siente en el rostro cuando caminas cerca de las avenidas, aun en estos momentos de pocos autos puedes sentirlo en la cara, como se te pega al rostro la contaminación del aire, si hay o no luna no me he dado cuenta, tengo toda mi atención puesta en mis ganas deescribir, en que está pasando con migo en estos momentos de la vida y en la canción que está sonando en mi Ipod: Botas Negras de Radio Kaos, siempre me ha gustado esta canción y siempre pienso en eso cuando la escucho.
Camino cabizbajo pues no ha sido precisamente mi semestre, digamos que ni el amor ni la salud mental han estado de mi parte, ya llevo desde el semestre pasado que he vuelto con elpsiquiatra pues mi mente me ha vuelto a jugar sinsabores muy crueles y cada vez me era más difícil quedarme en la realidad de lo presente y hace 3 o 4 meces (no recuerdo y la verdad no quiero hacerlo) que mi novia me corto, por alguna razón he durado mucho tiempo pensando en ella, por lo menos mucho más que las anteriores.
El no era alto, debía de medir 1.70 metros cuando mucho y era joven, unos17 años, flaco, moreno de pelo corto y chino, vestía una playera de esas que se usan mucho últimamente que tienen joyitas sintéticas para darles brillo a los diseños de espadas y águilas o calaveras con rosas.
Yo creí que era un amigo, es decir ¿quien tiene tanta confianza como para tomarte del cuello y pegarte a la pared? Pero por mucho que lo miré no lo pude reconocer y su mirada era rara,estaba molesto por algo y parecía que estaba molesto con migo, muy molesto y dijo algo, algo que por supuesto no escuche, siempre he usado la música alta en mis audífonos.
Darme cuenta de lo que estaba pasando fue un golpe, literalmente, en la mejilla derecha para ser preciso, propinado por un segundo muchacho de más o menos la misma edad, solo que un poco más bajo que el primero con unos 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera persona
  • ensayo en primera persona en presente
  • Arte Hindú (primera persona)
  • Ensayo En Primera Persona Y En Futuro
  • historia del holocausto (primera Persona)
  • Primeras personas que hablan de la sexualidad
  • Libro Primero De Las Personas
  • Narración en primera persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS