ASALTANTES DE MOTELES lectura

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
ASALTANTES DE MOTELES

Tom Shaffer, gerente de un Holiday Inn local, se enteró a través de noticiero radial de que la pesadilla de todos los gerentes de moteles se había hecho realidad: unaviolenta banda criminal, bautizada por los medios de comunicación como “los asaltantes de moteles” asolaba el área metropolitana en la que se asentaba su hotel. El modus operandi de los ladronesconsistía en asaltar y robar a los huéspedes de moteles al entrar o salir éstos de sus habitaciones.
El jefe de la policía local estableció pronto contacto con Shaffer para preguntarle si había tomadomedidas especiales de seguridad ;incluso se ofreció como guardián de seguridad en su tiempo libre, medida que ya se había aplicado en el pasado. Shaffer no estaba autorizado a tomar por sí mismo estadecisión, de modo que se comunico telefónicamente con su supervisora, Barbara Abelson. tras analizar la propuesta, ésta manifestó reservas en cuanto a costos, percepción pública y políticasempresariales.
El ultimo año este motel apenas si había mantenido su punto de equilibrio. Todo gasto adicional redundaría en números rojos. La seguridad las 24 horas al día, contando incluso el tiempo libre deljefe de policía, tendría un costo de alrededor de 400 dólares diarios. Shaffer y Abelson discutieron la posibilidad de cercar el motel, lo que sin embargo tendría un costo 5500 dólares, evidentementefuera de toda consideración en lo que a Abelson respectaba. Además, Holiday Inn promovía entonces una imagen familiar, de modo que a Abelson le preocupaba causar la impresión de que el hotel se habíaconvertido en un campamento militar.
Abelson conocía el manual de prevención de pérdidas de Holiday Inn, en el que se recomienda seguridad adicional ante la percepción de riesgos. Sin embargo, ningunode los miembros de la organización concedía mayor importancia a esta política. En cambio, su supervisor insistía en cumplir las proyecciones presupuestales trimestrales.
El elemento básico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía De Un Asalto Emocional: Informe De Lectura
  • Moteles
  • motel
  • moteles
  • Moteles
  • moteles
  • que es un motel
  • Motel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS