asamblea constituyente y conceptos relacionados

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Introducción:

En el presente ensayo se conceptualizan diferentes elementos que definen la sociedad actual desde un punto de vista personal se explicara cada uno de estos elementos yposteriormente se explicara su vinculación con la asamblea constituyente y después una reseña de lo aprendido.

Política: Se puede explicar de la siguiente manera, es una actividad con una base ideológicaen la cual los seres humanos buscan resolver las problemáticas que afectan sus vidas mediante el debate de ideas y búsqueda de soluciones, qué a su vez buscan la buena convivencia colectiva entre laspersonas.
El estado de derecho: Es un instrumento regulador que limita el poder del estado mediante el derecho (o sea las leyes). En el cual la ley debe ser el mandato principal para todas laspersonas (los gobernados y los que gobiernan) ambos se deben someter a las leyes y ser juzgados en igualdad de condiciones. A su vez esté instrumento garantiza los derechos y libertades de las personas yaque si no existiera este instrumento las personas no tendrían derecho alguno .por eso el estado de derecho dictamina que la administración de un estado debe estar limitada por la ley para no caer enuna tiranía.
La educación cívica: Este tipo de educación está dirigida hacia las relaciones sociales principalmente busca reforzar los aspectos de la convivencia social tales como reglas deordenamiento social, fomenta la colaboración y participación en las personas para la realización de actividades cívicas. En general se puede decir que esta educación es fundamental para instruir a losciudadanos en su integración en la sociedad y la buena convivencia social con sus pares y también conozcan cómo funciona la sociedad y el sistema gobernante que los rige.
La democracia: Es un sistema degobierno en el cual las personas escogen a sus gobernantes mediante mecanismos de intervención directa o indirecta. En este sistema de gobierno las personas tienen derecho al libre pensamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Asamblea Constituyente o Congreso constituyente?
  • Asamblea constituyente
  • LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
  • ASAMBLEA CONSTITUYENTE
  • asamblea constituyente
  • Asamblea constituyente
  • La asamblea constituyente
  • Asamblea Constituyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS