Asamblea En La Carpinteria (Reflexion)

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
“. . . Cuentan que en una carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas que querían arreglar sus diferencias: el martillo ejerció lapresidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar ¿la causa? . . . ¡Hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa. Pero pidió que tambiénfuera expulsado el tornillo: dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque el tornillo aceptó también, pero a su vez, pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que eramuy áspera con su trato y siempre tenía fricciones con los demás. . . la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasa midiendo a los demás según susmedida, como si fuera el único perfecto”.
En eso entró el carpintero se puso su delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo: la tosca madera inicial se convirtió enun lindo mueble.
Cuando la carpintería se quedó nuevamente sola, la asamblea se reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo: “señores, ha quedado demostrado quetodos tenemos defectos, pero si el carpintero trabaja con nuestras cualidades eso es lo que nos hacen valiosos. Así que no pensemos en nuestros puntos malos y concentrémonos en nuestros puntos buenos” .. , la asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afirmar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Sesintieron entonces un EQUIPO capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
¿Ocurre lo mismo con los seres humanos? Observen y lo comprobarán . . .. . . .Cuando en una empresa o escuela el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve densa y negativa, en cambio cuando tratamos con sinceridad de percibir los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asamblea En La Carpinteria
  • 04 Asamblea en la carpintería
  • resumen video asamblea en la carpinteria
  • Asamblea En La Carpinteria Y Trabajo En Equipo.
  • Asamblea en La carpintería
  • ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
  • Asamblea En La Carpinteria
  • LA ASAMBLEA DE LA CARPINTERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS