Asamblea general

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
ASAMBLEA GENERAL Y JUNTA DE SOCIOS:

La importancia de la asamblea y de la junta de socios es que por medio de este espacio todos los asociados pueden participar en la toma de decisiones, expresarsu voluntad por medio del voto, lo mismo que postularse y ser elegidos como miembros de alguno de los rganos de administracin.

CLASES DE REUNIONES:
Las reuniones sern ordinarias yextraordinarias. Las ordinarias debern celebrarse dentro de los tres (3) primeros meses del ao calendario para el cumplimiento de sus funciones regulares. Las extraordinarias podrn reunirse en cualquier poca del ao,con el objeto de tratar asuntos imprevistos o de urgencia que no puedan postergarse hasta la siguiente reunin Ordinaria y en ellas se tratar nicamente los asuntos para los cuales han sido convocadosy los que se deriven estrictamente de stos.

TIEMPO DE REUNIN OBLIGATORIA:

Ordinaria o Extraordinaria. Ser efectuada por la Junta Directiva, con una antelacin no inferior a diez (10) das hbiles,designando lugar, hora, fecha y temario de la misma. La convocatoria se efectuar mediante notificacin personal a cada uno de los delegados a la dependencia donde est asignado y se publicar porcartelera o lugar visible. Esta se har siempre con diez (10) das hbiles de antelacin a la reunin. Si la Junta Directiva no ha citado a la Asamblea Ordinaria diez (10) das hbiles antes de los plazosestipulados por la Ley lo har el Revisor Fiscal, el Comit de Control Social o el 15% de los asociados hbiles con la mayor brevedad, cumpliendo con los plazos estipulados.
En caso de no acatar la peticin deconvocatoria a Asamblea General Extraordinaria, la Junta Directiva por peticin del
15% de los asociados, o del Revisor Fiscal o del Comit de Control Social, estos la convocarn si han pasado 20 das sinque la Junta lo haya hecho, con observacin de los plazos, antelacin y forma de la convocatoria. Constituye qurum para deliberar y adoptar decisiones vlidas la asistencia de la mitad (50%) de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asamblea general
  • ASAMBLEA GENERAL
  • Asamblea General
  • Asamblea General
  • Asamblea General
  • asamblea general y consejo general de la ONU
  • Funci N De La Asamblea General
  • asamblea general ordinaria y extraordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS