Asamblea

Páginas: 33 (8026 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El teléfono móvil se remota a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía honda de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz.Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avance tiene, aunque continúa con la búsqueda de novedades y mejoras.

En el año 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero ibadestinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un híto en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

Con el tiempo se fue haciendo más accesible al público la telefonía móvil, hasta el punto de que cualquier persona normalpudiese adquirir un terminal. Y así como en los actuales días el teléfono móvil es unos de los objetos más usados.

El crecimiento global de la telefonía móvil es impresionante, según UIT. En 2000, cuando se aprobaron los objetivos del milenio, la penetración global mundial alcanzaba el 12 %. Desde entonces, la cifra de suscriptores móviles ha aumentado en promedio en 24% al año. Este año, lapenetración global de telefonía móvil se estimaba en un 50%.. Según ITU, alcanzará el 61% antes de fin de año.

“El hecho que actualmente se registren 4000 millones de suscriptores demuestra que es técnicamente posible llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones a todo el mundo y que hay posibilidades de desarrollo empresarial viable y sostenible”, Hamadoun Touré.

Enlos últimos diez años, la evolución de la tecnología ha dado un salto inesperado.
En teoría, la tecnología celular surgen como un medio para facilitar la comunicación entre personas que se encuentran a grandes distancias, ya sea por medio de la voz o la transmisión de datos. No obstante, este uso es ya simplemente la forma básica de ambas, ya que con el paso del tiempo, se han desarrolladonuevos usos y nuevos significados.
En la actualidad, estas tecnologías se combinan en una sola; los celulares ya no se limitan a la función de comunicar a dos personas entre sí, sino que ahora han evolucionado hasta incluir modalidades como el acceso a la Internet en casi todos sus aspectos (transmisión de datos, mp3, tele conferencia, transmisión de archivos fotográficos y videos, etc.).Esta última, a su vez, permite la transmisión de datos desde una PC hacia un teléfono móvil.
El mercado mundial nos ofrece la posibilidad de nuevos aparatos que evolucionan de un día a otro, para así volverse obsoletos al cabo de unos cuantos meses.
Esto trae consigo innegables ventajas, acelera el ritmo al cual obtenemos información, facilita las comunicaciones, reduce los tiempos deemisión y respuesta; es decir, transforma la vida diaria en todo un acontecimiento tecnológico, todo esto aunado al crecimiento económico de las sociedades, y más allá, a todos los cambios en el orden natural de las cosas que la tecnología genera.
Habiendo observado de manera amplia y constante los numerosos cambios que la telefonía móvil han dictado sobre la comunidad global, surge ennosotros el interés por conocer más detalladamente los aspectos que delinean esta revolución en nuestro propio entorno.
Si bien la aparición de nuevas tecnologías produce cambios en todos los niveles de la sociedad, es cierto que, quienes se ven más afectados, positiva o negativamente según la naturaleza del cambio, son aquéllos que han nacido al tiempo de su implantación en la sociedad, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASAMBLEA
  • ASAMBLEA
  • asamblea
  • Asamblea
  • asamblea
  • asamblea
  • asamblea
  • Asamblea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS