Asamblea

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
La Asamblea [editar] La Asamblea constituye el órgano de decisión de la sociedad, cuyos acuerdos deben ser cumplidos y ejecutados por la administración. La asamblea define, a través del voto, elrumbo de la sociedad, debiendo enmarcar su actividad en los estatutos o en la propia ley.
Tipos de asamblea [editar] A continuación distinguiremos los distintos tipos de Asamblea:
Asamblea constitutiva-se celebra una sola vez en la vida de la sociedad.
Asamblea ordinaria: son aquellas que se reúnen cuando menos una vez al año para deliberar y en su caso aprobar el informe financiero que se sometaa su consideración por la administración; además de la designación y la remuneración de los órganos de la administración y la vigilancia, de las que también se debe ocupar (artículo 181).
Asambleaextraordinaria: se lleva a cabo cuando, previa convocatoria, se deba tratar en ella cualquier otro aspecto relacionado con la marcha del ente social y que la justifique, pero en especial lo relativo ala modificación de los estatutos sociales, o bien realizar deliberaciones en relación con asuntos diversos de la sociedad, que no se encuentren reservados a la asamblea ordinaria (artículo 182).Asamblea especial: son aquellas en las que participan determinados grupos de accionistas de carácter minoritario. Está prevista para los casos en donde se requiere contar con el consentimiento de lostitulares de una participación accionaría diferente a la común, como en el caso de las acciones de voto limitado o las de trabajo (artículo 195).
Asamblea mixta: son aquellas en donde se deliberan asuntosque normalmente tienen que ver con los aspectos reservados para las asambleas tanto ordinarias como extraordinarias, según el caso. Asamblea totalitaria: Es aquella que puede reunirse sin previaconvocatoria, siendo las decisiones que se adoptan válidas, siempre que se encuentre representada la totalidad del capital social (artículo 178).
Procedimiento para la celebración de la asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASAMBLEA
  • ASAMBLEA
  • asamblea
  • Asamblea
  • asamblea
  • asamblea
  • asamblea
  • Asamblea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS