Asamblea

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
FILOLOGÍA
José Antonio Hernández Guerrero
La palabra filología no sólo significa -como afirma la mayoría de los manuales- el conjunto de técnicas de análisis históricos de los textos escritos, nisiquiera el estudio científico de las lenguas. Filología es, también y sobre todo, el amor agradecido, responsable y fecundo al logos, que es palabra, pensamiento y emoción. Filólogo es quien seentrega inteligente e incondicionalmente al verbo hecho voz, dibujo y vida; es el que se dedica al lenguaje humano, ese instrumento que nos proporciona una experiencia inédita de la realidad, esaherramienta que, dotada de un extraordinario poder de transformación, al mismo tiempo, nos pregunta, nos responde, nos ofrece ayuda y nos suplica auxilio.
Los filólgos leemos y releemos a los autores clásicosporque nos proporcionan nuevos impulsos; porque nos inquietan, nos interpelan y nos estimulan para que respiremos el aire del pensamiento y para que nos sumerjamos en el mar abierto de la fantasía.Cada una de las palabras de esos textos -que, al cabo del tiempo, conservan la lozanía de la flor recien cortada, el olor del pan que acaba de salir del horno y el alimento de la fruta que aún pende delárbol- son fecundas simientes que iluminando las cuestiones de más palpitante actualidad, penetran en nuestras entrañas, germinan y producen frutos gratos y provechosos.
Por eso afirmamos que,cuando nos orientamos por el camino de la filológia - del amor a las palabras- elegimos la senda de la razón, de la armonía, de la coherencia y de la unidad. Lean detenidamente, por ejemplo, el siguientefragmento de Miguel de Cervantes: "Mas con ninguno hizo mayor daño / que con la hambrienta, despiadada guerra, / que al natural destruye y al extraño. / Ésta consume, abrasa y echa por tierra / losreinos, los imperios populosos / y la paz hermosísima destierra; / y sus fieros ministros, codiciosos / más del rubio metal que de otra cosa, / turban nuestros contentos y reposos" (Trato de Argel, vv....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASAMBLEA
  • ASAMBLEA
  • asamblea
  • Asamblea
  • asamblea
  • asamblea
  • asamblea
  • Asamblea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS