Asamblea

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Formas Evolutivas
* Forma benigna: Los síntomas son leves o moderados y la enfermedad no tiene tendencia a empeorar o provocar incapacidad permanente. Se observa entre el 10% y el 15% de los pacientes con EM.
* Forma que evoluciona con brotes/remisiones: Tras un brote en el que se hace aparente clínicamente la enfermedad, sigue un periodo de remisión. Los brotes suelen hacer su aparicióndespués de períodos de remisión parcial o total que duran de 1 a 3 años. Suelen manifestarse súbitamente con una duración variable entre varias semanas o algunos meses, hasta que, poco a poco, desaparecen. Aproximadamente el 80% de los pacientes con EM comienzan de esta forma.
* Forma progresiva primaria: Tras la aparición clínica de los síntomas el curso es progresivo, sin periodos deremisión. Se observa esta variante clínica evolutiva en el 15%-20% de los casos.
* Forma progresiva secundaria: Después de un inicio de la enfermedad según la variante con brotes/remisiones, la EM sigue un curso progresivo, continuo, sin remisiones. Así ocurre en casi la mitad de los pacientes que inician su enfermedad con la variante brotes/ remisiones.
* Forma progresiva con agudizaciones:Similar a la variante progresiva primaria, pero a la que se suman en su evolución fases agudas con aparición de nuevos síntomas o empeoramiento de los síntomas ya existentes. Variante muy poco frecuente, que supone menos del 5% de los casos de EM.

La narración
Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nosha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

Partes de la narración
* El marco es la parte donde se indica el lugar y el tiempo en que se desarrolla la acción; y se presenta a alguno de los personajes. Suele estar al principio del relato.
* La historia o trama es el conjunto de los hechos que les ocurren a los personajes.

Partes de latrama
* Acontecimiento inicial. Es el hecho que desencadena la historia y debe ser breve. Por ejemplo, una noche la luna deja de salir.
* Reacción. Es la respuesta que el acontecimiento inicial provoca en algún personaje, normalmente el protagonista. Suele ser extensa. Por ejemplo, un grupo de amigos deciden ir a ver qué le ha pasado a la luna.
* Acción. Son los hechos que viven yrealizan los personajes. Constituyen el eje de la trama. Por ejemplo, las aventuras que viven los amigos en el espacio.
* Solución. Es el desenlace final de la acción. Suele ser breve. Por ejemplo, liberan a la luna y todo vuelve a la normalidad.
Asamblea
El Desarrollo Humano es un paradigma de desarrollo que va mucho más allá del aumento o la disminución de los ingresos de un país. Comprende lacreación de un entorno en el que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses. Las personas son la verdadera riqueza de las naciones. Por lo tanto, el desarrollo implica ampliar las oportunidades para que cada persona pueda vivir una vida que valore. El desarrollo es entonces mucho más que elcrecimiento económico, que constituye sólo un medio —si bien muy importante— para que cada persona tenga más oportunidades.
Para que existan más oportunidades lo fundamental es desarrollar las capacidades humanas: la diversidad de cosas que las personas pueden hacer o ser en la vida. Las capacidades más esenciales para el desarrollo humano son disfrutar de una vida larga y saludable, haber sido educado,acceder a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida digno y poder participar en la vida de la comunidad. Sin estas capacidades, se limita considerablemente la variedad de opciones disponibles y muchas oportunidades en la vida permanecen inaccesibles.
Aunque este modo de concebir el desarrollo es con frecuencia olvidado en el afán inmediato por acumular bienes y riquezas financieras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASAMBLEA
  • ASAMBLEA
  • asamblea
  • Asamblea
  • asamblea
  • asamblea
  • asamblea
  • Asamblea

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS