Asamblea

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Asamblea legislativa
Diputados dictaminan propuesta legislativa para fortalecer alcaldías
La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea legislativa dictaminó, de manera unánime y afirmativa,el proyecto para fortalecer la labor de la primera vicealcaldía en los gobiernos locales (Expediente N° 19 297).

Los diputados de la comisión mostraron su regocijo por aprobar esta iniciativa, yaque establece que los alcaldes deben definir funciones concretas a las vicealcaldias.

La iniciativa del jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, establece queel titular de la alcaldía debe definir, de manera precisa y oportuna las funciones de la primera vicealcaldia y a la vez notificar al consejo municipal por escrito sobre lo acordado.

“Con esteproyecto pretendemos evitar que las vicealcaldías se usen solo para cumplir un requisito legal, sino que se tomen en cuenta para tener una proyección planificada de trabajo en equipo que permita el logro delos ofrecimientos realizados en campaña” señaló Redondo Quirós.

El legislador del PAC mencionó que su fracción política realizará las acciones necesarias para lograr que la iniciativa se apruebe loantes posible en el Congreso y se aplique para las próximas elecciones municipales

Ante los reclamos municipales y de algunos diputados sobre el lugar de trabajo de los vicealcades, la comisiónacordó que el proyecto es viable debido a que establece que el sub alterno del municipio debe contar obligatoriamente con un espacio digno en el que pueda gestionar y desarrollar su labor sin inconvenientealguno.

Comentarios:
Se pone en práctica lo que dice el artículo 121, donde nos habla que la Asamblea Legislativa esta a cargo de dictar leyes, reformarlas, derogarlas y darles interpretaciónauténtica; como también esta a cargo de aprobar proyectos, que en este caso se habla de un proyecto para fortalecer la labor de la primera vicealcaldia donde se busca que esta sea tomada en cuenta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASAMBLEA
  • asamblea
  • asamblea
  • ASAMBLEA
  • asamblea
  • ASAMBLEA
  • asamblea
  • Asamblea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS