Asas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Después de haber elaborado el trabajo investigativo, y realizar un íntegro análisis sobre la base de datos que nos fue facilitada, para mi reflexión me es interesante darle enfoque al resultado quenos dio la encuesta con respecto al rol de la madre que trabaja dentro de una familia y las repercusiones que esto pueda generar; ya que nos deja muy claro la responsabilidad que se le designa a lamujer para la crianza de los niños; y, de una forma más bien implícita, se le está culpabilizando por el hecho de que ésta deba realizar una labor paralela a la formación del hijo, pues en la variable“Niño sufre” la mayor aceptación la obtuvo el valor que afirma estar “de acuerdo” con el planteamiento de que el niño en edad preescolar mas bien sufre si su madre debe trabajar, designándole un valornegativo a dicha actividad.
Todos sabemos lo muy común y necesario que significa, hoy en día, el contar con dos proveedores que sustenten y saquen adelante una familia. Se ha vuelto mas bien arcaicoel pensamiento machista que pone de manifiesto los roles tan diferenciados entre el hombre y la mujer; donde, por un lado, la mujer solo debe preocuparse de la crianza de sus hijos y familia, y porotro, el hombre solo trae sustento económico.
Otra variable que apunta a lo mismo es la que habla de un “resentimiento en la vida familiar cuando la mujer trabaja tiempo completo”, quien recibeaproximadamente el 70% de las preferencias, dentro las personas encuestadas, el valor que le designa una connotación positiva a la afirmación antes mencionada.
También resulta como otro claro ejemplo alo que apuntábamos anteriormente; una constante responsabilidad y valor negativo dentro de la vida familiar el que la mujer trabaje; más aún si consideramos otra variable dentro de esta encuesta, laque nos muestra que ésta fue realizada en su mayoría a personas de sexo femenino (57,1%). Esto es un fiel indicador que refleja cuan asimilado está, dentro de la sociedad, este erróneo pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS