asas

Páginas: 20 (4850 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Religión:
La Constitución Nacional establece la libertad de culto. Alrededor de un 71% de la población venezolana se identifica como católica, en su mayoría perteneciente a la Iglesia Católica Romana: el Papa Juan Pablo II visitó Venezuela en dos ocasiones, la primera en 1985 y la segunda en 1996.158 Alrededor de un 17% de venezolanos pertenece a la Iglesia Evangélica, siendo ésta la segunda enel país. El 2% está conformado por personas adeptas a otras religiones como el islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo; mientras que el 2% grupos practican religiones con raíces prehispánicas. Hay grupos importantes con el 2% de ateos y agnóstico con el 6%, tal como en el resto del mundo.
Una minoría que ha ido en aumento se ha unido también a grupos religiosos y espirituales de alcancemundial, siendo los Testigos de Jehová, y También con un crecimiento muy acelerado se encuentran los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los cuales poseen un templo central en la ciudad junto con varios centros de estaca, y un gran número de capillas , Adventistas del Séptimo Día. Las poblaciones afro descendientes desarrollan una fe católica mezclada conreligiones africanas llamada santería.
Farándula:
En Venezuela los diarios de mayor distribución son los matutinos Últimas Noticias, El Nacional, El Universal, Tal Cual, los diarios deportivos Líder y Meridiano.195 En algunas regiones existen periódicos de circulación local mucho más importantes; quizás los ejemplos más notables son Panorama, editado en Maracaibo, estado Zulia; El Carabobeño editado enValencia, estado Carabobo; El Impulso, el más antiguo con 105 años de existencia, y El Informador, editados en Barquisimeto, estado Lara; El Siglo editado en Maracay, estado Aragua; El Tiempo editado en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui; y La Nación editado en la ciudad de San Cristóbal, Táchira. Algunos periódicos han desaparecido como son las regionales La Religión y El Globo. Dado que El Mundofinalizó voluntariamente operaciones en febrero de 2009, el país no cuenta desde entonces con diarios vespertinos.
Existen asimismo diarios en otras lenguas destinados a la lectura de las comunidades extranjeras en el país, como The Daily Journal, el Correio de Venezuela y La Voce d’ Italia.
Actualmente las estaciones de televisión más importantes son, Venevisión (f. 1961), Televen (f. 1988) yTVes (Televisora Venezolana Social) (f. 2007), las más sintonizadas.196 Hay un canal de noticias y opinión Globovisión (f. 1994) y dos canales exclusivos de deportes, Meridiano Televisión (f. 1996) y Sport Plus (f. 2007), además dos canales de entretenimiento y variedades con poco alcance nacional las cuales son La Tele (f. 2002), y Canal i (f. 2007),. La cadena estatal de alcance nacional,Venezolana de Televisión (f. 1964), históricamente no ha tenido niveles de sintonía tan altos como el de las cadenas comerciales, aunque recientemente la política oficialista intenta revertir esta tendencia. El Gobierno Nacional fundó una televisión de carácter cultural llamada ViVe, cuyo objetivo consiste en el rescate cultural venezolano. Desde octubre de 2006 inició operaciones un canal de turismopatrocinado por el Mintur de nombre Sun Channel, pero este es un canal por suscripción.
La radio en Venezuela comienza a funcionar el 25 de septiembre de 1925, cuando Juan Vicente Gómez le otorga a AYRE (estación AM) una concesión para el espacio radioeléctrico, que comenzaría su señal en 1926 hasta su cierre en 1928 por las protestas estudiantiles de ese año. Luego, en 1930, el Grupo 1BC fundaYVIBC, que en 1935, se le rellamaría Radio Caracas Radio, que sigue hasta el día de hoy sus funciones. La primera emisora en FM que emite su señal en el país es la Emisora Cultural de Caracas que sería la única hasta 1985, cuando el gobierno nacional otorga concesiones para emisoras comerciales. Hoy día existen una red de circuitos con estaciones en varias ciudades como Caracas, Maracaibo, Puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS