asas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 Inteligencia Interpersonal

La inteligencia interpersonal se define como la capacidad de comprender a los demás seres humanos, pudiendo lograr una mejor interacción y empatía. Esta inteligencianos ayuda a comprender a los demás, poder contextualizar sus comportamientos, estados de ánimo y deseos. Si logramos comprender lo que el otro necesita y en qué momento lo necesita, alcanzaremos unamejor relación humana con el entorno a través de una óptima capacidad de comunicación.

Es por eso que se dice que la inteligencia inter personal es aún más importante que la brillantes académica,porque es la que determina nuestras elecciones como la de pareja, amigos y en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en los estudios. Es por ello que también se puede definir como habilidad paraestablecer contacto con otras personas, relacionarse, e interactuar con ellas.

Aquellos que gozan de poseer inteligencia interpersonal son quienes, generalmente, logran ser populares, queridos portodos, tienen muchos amigos, y se relacionan muy bien con sus compañeros de trabajo. Son personas capaces de hallar la frase adecuada o de ver lo que el otro transmite, sus emociones y sentimientos,de esa forma son capaces de regular su actitud y entregar a los demás mensajes positivos.

La empatía
 
Primero, trata de entender al otro, después trata de hacer que te entiendan a ti.
 Stephen Covey

Se puede definir a la empática como la sensibilidad especial para comprender sentimientos, pensamientos e interpretar la conducta de los demás, captar estados de ánimo, sentir lo queotros sienten poniéndose en su lugar.
- La flexibilidad para entender otros puntos de vista.
- La capacidad para asumir diversos roles dentro de un grupo.
- La aptitud para llegar a los demás,asesorar, persuadir, liderar, negociar, actuar como
mediador.
- Es la curiosidad e interés por distintos estilos de vida.
- Es comunicarse en forma efectiva, expresándose con claridad e interpretando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS