Asas

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Definamos que es una revolucion: 

Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias importantes, han de percibirse comosúbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido, que afecte de forma definitiva a las estructuras. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones unidas.

REVOLUCION INGLESA 

La Revolución inglesa es el periodo de la historia del Reino Unido que comprende desde 1642 hasta 1689. Se desarrolla desde el fin del reinado de Carlos I de Inglaterra, pasando porla República y el Protectorado de Oliver Cromwell y finaliza con la Revolución Gloriosa, que destituye a Jacobo II. 
Situación religiosa y política
El conflicto entre los Estuardo partidarios del absolutismo y el parlamento defensor de las libertades nacionales, provocó la revolución de 1648 y 1688. La religión de estado era el anglicanismo, había prebisterianos, independientes y católicos. Enlo político el rey debía gobernar con ayuda del Parlamento. Los Estuardo promovieron dificultades políticas y religiosas.
Gobierno de los Estuardo
Jacobo I tuvo conflictos con los católicos, con el Parlamento e impopularidad. Su hijo Carlos I pretendió gobernar sin Cámaras, sus ministros Strafford y Laud le aconsejaron el absolutismo político y religioso.Para pedir subsidios contra Escocia llamóa las Cámaras que sesionaron durante trece años. Estalló el conflicto entre el Parlamento y el rey y sus ministros fueron ejecutados . Estalló la guerra civil.
El Parlamento abolió la monarquía y proclamó la República, primero con un consejo ejecutivo y por último una dictadura militar de Cromell Lord protector. Irlanda católica fue perseguida, con el Acta de Navegación fundó el poder marítimoinglés.

Las causas de la Revolución de 1642 Inglés

Los años 1640 a 1650 fueron una década de Inseguridad para la mayor parte de Europa. Muchos grupos se rebelaron en un intento de restaurar las autonomías regionales que habían sido tomadas por un gobierno central fuerte. Sólo en Inglaterra, una gran revolución. Los cambios poco a poco impregnado del gobierno central de Inglaterra, hacia elfinal de la dinastía Tudor. La clase alta burguesía, una tierra que poseer un grupo social inmediatamente por debajo de los nobles, comenzó a ganar impulso. En el momento de la muerte de Isabel, la clase alta burguesía controlaba la mayor parte de los aspectos económicos del país y el Parlamento. Los cambios políticos y los cambios económicos causados ​​por la pequeña nobleza junto con el cambiode dinastías causado conflictos dentro de Inglaterra. La falta de armonía entre el Parlamento y la monarquía finalmente se convirtió en una guerra civil llamada Revolución Inglés. Las tres causas primordiales de la revolución Inglés fueron las cargas financieras, problemas políticos, religiosos e incongruencias. 
Las cargas financieras de los monarcas fueron probablemente el factor máspredominante que contribuyeron a la revolución Inglés. Con la muerte de Elizabeth llegó al final de la dinastía Tudor. Durante los últimos veinte años del reinado de Isabel, sus recursos se había desgastado por la guerra con España y una falta económica, y cuando ella murió, dejó una deuda de 400.000 libras a al nuevo rey James  La Cámara de los Comunes fue una fuerza decisiva en la aprobación de leyes enmateria de impuestos, y se opuso a él en todos los sentidos posibles. La falta de cooperación del Parlamento causado porque James actuo contra los deseos del Parlamento y puso los comienzos de la guerra civil. Los problemas financieros se agravó cuando los escoceses entraron Inglaterra. La inflación de los precios de la guerra debido a los cambios en la artesanía de guerra, y la dificultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS