asas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
En primer lugar, la escuela de diseño en general cuenta con diversas formas de aprendizaje para los alumnos, tanto asi desarrollar diversas habilidades, destrezas yactitudes, para desempeñarse de forma eficiente y eficaz el dia de mañana.
En el caso de diseño grafico, cuenta con diferentes ramos que basándose en su metodología de enseñanzahacen de la carrera un verdadadero desafio para los estudiantes, ya que el constante ritmo de trabajos y actividades con respecto a esta area, puede llegar a ser estresante enalgunos casos y agotador mentalmente hablando.
El estrés que se puede gener no solo equivale a cansancio mental, aveces afecta en el rendimiento del estudiante y en su dia adia.
Pero que es el estrés? Bueno el estrés es la respuesta condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de una persona. El resultado de este proceso es undeseo de huir de la situación que lo provoca, y puede ser causado por cualquier suceso que genere una respuesta emocional ya sea positiva o negativa además sus síntomas mascomunes son depresión o ansiedad y puede afectar en enfermedades crónicas.
Bueno volviendo al tema, con respecto al estrés que puede llegar a habitar en los alumnos de diseñografico y no solo de diseño sino a nivel general, se llevo a cabo una investigación el año 2012 en la universidad intercontinental hubicada en mexico. En dicha investigaciónparticiparon 504 estudiantes seleccionados aleatoriamente, de todas las licenciaturas impartidas. Se reunieron datos a travez del cuestionario SEEU y los resultados formaronuna tabla que media el índice general de estrés académico IGEA. el IGEA alcanzo sus niveles mas altos en tecnología y sistemas, traducción, arquitectura y diseño grafico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS