asas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La hormona del crecimiento (Growth Hormone, GH) es una cadena peptídica con dos puentes disulfuro internos formada por 191 aminoácidos con un peso molecular de 22.000 Da en humanos. Es la hormona queestimula el crecimiento de tejidos y órganos durante la niñez y adolescencia y continúa siendo importante durante toda la vida aunque haya cesado el crecimiento esta es producida por la glándulahipófisis. Cabe aclarar que se produce durante toda la vida dando los picos más altos de producción durante la adolescencia y la producción mas baja al envejecer.Como funciona la hormona de crecimiento?Órgano diana Acción de la GH

Hueso Estimula la diferenciación de las células precursoras del cartílago para que se conviertan en condrocitos (células maduras). Además estimula la mitosis y laactividad de los oseteoblastos (aumenta síntesis proteica, síntesis de ADN y ARN.)

Músculo Aumenta la masa corporal ayudando a la captación de aminoácidos y síntesis de proteínas.
Tejidoadiposo Lleva a cabo lipólisis que disminuye la adiposidad.
Bueno en pocas palabras tiene muchas funciones entre las cuales destacan:

Ayuda al crecimiento en niños, los cuales tienen deficienciade hormona del crecimiento y por lo tanto no llegaran a una estatura ideal, se recomienda un tratamiento prolongado el cual definirá una estatura especifica.
En adultos con deficiencia de hormonadel crecimiento se encuentra, obesidad de cualquier tipo, déficit de masa muscular, piel y anexos con apariencia reseca ect, usándola en el periodo de edad de 25 a 80 años se observa unrejuvenecimiento parcial de todos los órganos diana que se encuentren dañados y/o deteriorados.
El uso en la tercera edad síndrome caquexia (mal estado) es un estado de extremadesnutrición, atrofia muscular,fatiga, debilidad, anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso ejemplo una persona de la tercera edad, paciente portador de VHI, personas reciente operación quirúrgica y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS