Asas

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Los Prisioneros fue una banda de rock chilena considerada como una de las agrupaciones más influyentes e importantes de su país.1 2 Además es referida frecuentemente por diversos medios a nivelmundial y por la sociedad en general como una de las agrupaciones de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica.3 4Formada en la comuna de San Miguel, en la ciudad de Santiago de Chile en 1979,estuvo integrada inicialmente por Jorge González (voz y bajo), Claudio Narea (guitarra y coros) y Miguel Tapia (batería y coros).
Desarrollaron un simple sonido punk con matices de reggae, new wave, ymás tarde con el synth pop, haciéndose conocidos en la década de los ochenta por canciones en que criticaban diversos aspectos de la contingencia en Chile y el resto de Latinoamérica, y que fueronutilizadas por la gente (especialmente jóvenes) como herramientas de protesta contra el régimen militar de Augusto Pinochet. Por ello fueron vetados en los principales medios de su país hasta el retornode la democracia.
 Claudio Narea abandonó la agrupación a principios de los noventa, y en su reemplazo se incorporó Cecilia Aguayo (teclados y coros) y Robert Rodríguez (bajo, guitarra y coros)hasta fines de 1991, fecha en que el grupo se disolvió.
En su primera fase (desde 1983 hasta 1991) Los Prisioneros publicaron cuatro álbumes, tres de ellos incluidos dentro de los 50 mejores discoschilenos según la revista Rolling Stone: La voz de los '80 (n.º 3), Corazones(n.º 9) y Pateando Piedras (n.º 15).5 4 Con su formación original se volvieron a reunir en el año 2001, dieron dos exitososconciertos en el Estadio Nacional, realizaron giras por Latinoamérica, Norteamérica y España, y grabaron un nuevo álbum. Sin embargo, Narea volvió a dejar la banda, esta vez de forma definitiva, en elaño2003. Los Prisioneros continuaron con una nueva formación hasta su separación tres años más tarde.
Las canciones de Los Prisioneros son consideradas hasta el día de hoy verdaderos clásicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS