asas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
CAPITULO II
MATERIAL Y MÉTODOS

A. TIPO, NIVEL Y MÉTODO DE ESTUDIO

El presente trabajo reúne las características de tipo cuantitativo, prospectivo de corte longitudinal con elmétodo descriptivo analítico, ya que mi variable será medida a través de un instrumento que me permitirá identificar los diferentes porcentajes de acuerdo a la calidad de cuidados para elmanejo del dolor que brinda la enfermera en los servicios de recuperación; siendo de un nivel aplicativo, puesto que la información será recabada mediante la aplicación de dicho instrumentoa los pacientes de los servicios de recuperación en diferentes momentos.

B. SEDE DE ESTUDIO

El estudio se realizará en los servicios de recuperación de sala de operacionesprograma, recuperación de sala de operaciones no programada y recuperación de cirugía de día del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

C. POBLACION Y/O MUESTRA

La población del trabajoestá conformado por * pacientes postoperados de cirugía abdominal, que se encuentran en los servicios de recuperación de sala de operaciones programada, que se encuentra en el 4to piso;no programada, que se encuentra en el 3er piso; y cirugía de día, ubicado en el primer nivel al lado de la sección de quemados del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

D. TECNICASE INSTRUMENTOS DE RECOJO DE DATOS

-Escala Visual Análoga

-Escala para la valoración de la calidad de cuidados inmediatos, cuya elaboración fue de la creadora del trabajo. Sometido aevaluación por juicio de expertos; que está constituido por 8 personas, 3 enfermeros especializados en instrumentación y/o recuperación, 3 docentes del área de investigación, 2enfermeros con experiencia en el manejo del dolor.

E. PLAN DE RECOJO, PROCESAMIENTO Y PRESENTACION DE DATOS
F. PLAN DE ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS
G. CONSIDERACIONES ETICAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS