ASas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Origen
Algunas personas opinan que la enfermedad es producto de investigaciones en laboratorios, con miras a una guerra toxicológica. Otros sostienen que el virus del SIDA se origino en unasubespecies de chimpancés en el sur de Camerún, África, y que se transmitió a los seres humanos, probablemente, por la caza y el consumo de carne infectada. Enel año 1982 marco el inicio del estudio e identificación de la enfermedad. La enfermedad aun no había sido identificada, aunque asociada con el homosexualismo,ya que era el grupo afectado en ese momento. En 1982 la enfermedad fue oficialmente llamada síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).Aislaron por primera vez y de manera independiente, el virus de la enfermedad. Las formas de transmisión ya habían sido identificadas yasociadas a cualquier grupo de personas, no únicamente a los homosexuales.



Difusión en el mundo.
El SIDA es una pandemia. Se le llama asi ya que es una enfermedad que se extiende a varios países oque ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. Actualmente unas 50 millones de personas están contagiadas por el virus.
Regiones demayor incidencia: áfrica . El caribe
Regiones de incidencia media: Europa del este y Asia central, America latina, America del norte, Europa central y Europa occidental, Asia.
Regiones menosafectadas: Oceanía, África del norte y medio oriente.





El SIDA en Guatemala
El primer caso de sida fue detectado, en Guatemala en 1984, este era un hombre guatemalteco de 28 años de edad, queresidía en estados unidos, luego en 1990 y 1993, se reportaron los primeros 3 casos nacionales de contagio por transmisión de madre a hijo, durante el nacimiento.
El principal grupo afectado es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS