asas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La informática ha incursionado de manera general en todas las empresas, la búsqueda de calidad de software y los desarrollos basados en componentes y metodologías más eficientes han generado demandaen los Ingenieros de software, estas son algunas características para que la comunidad científica comienza a centrarse en los aspectos extra funcionales y de calidad, como un paso hacia una verdaderaingeniería.
El término de Ingeniería de Software fue introducido a finales de los 60 a raíz de la crisis del software. Esta crisis fue el resultado de la introducción de la tercera generación delhardware. Por otra parte se exige que el software sea eficaz y barato tanto en el desarrollo como en la compra. También se requiere una serie de características como fiabilidad, facilidad demantenimiento y de uso, eficiencia, etc. Por ese motivo presentamos el siguiente ensayo que será reflejado esas características de la calidad de software proporcionando elementos que permitan tomar decisionesen relación a las inversiones de aseguramiento de calidad y la mejora de procesos.

Objetivos
En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolverlos problemas,la informática aporta herramientas y procedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.
 Para que los objetivos se cumplan las empresas emprenden proyectos por las siguientes razones: Capacidad
 Costo
 Control
 Comunicación
 Competitividad

Conclusión
La ingeniería de software es un estilo de vida integral, la razón, permite formar profesionales con capacidad deentendimiento en todas las disciplinas, generando soluciones adecuadas y eficaces que potencializan el rol del profesional, las organizaciones deben invertir en actividades que permitan asegurar lacalidad, el beneficio de hacerlo es significativamente mayor, las constantes exigencias generadas por la evolución permanente de las tecnologías, generan habilidades y experiencias que complementan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS