Asas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1. Investigue e identifique la relación e importancia que presenta “El poder de los abrazos en las emociones”; no olvide fundamentar las ideas principales del tema. 3 puntosEl poder de los abrazos en las emociones
Se habla de un número específico de abrazos diarios para mantener el equilibrio emocional: dos para sobrevivir, cuatro parasentirse bien, seis para continuar creciendo emocionalmente y ocho para sentirse pleno y satisfecho. Sea esto cierto o no, el hecho es que un abrazo es mucho más que un mero contacto físico, constituyeun recurso importante de la expresión no verbal y hasta se le atribuye poder curativo.
Independientemente de que unas culturas son más de contacto que otras, el código táctil como componente noverbal ha estado sujeto a ciertos tabúes y prejuicios. Los abrazos, las caricias, … no siempre son interpretados como expresión de necesidades comunicativas, sino que están mediados por la convenciónsocial: apropiado/ no apropiado. Y en muchos casos se los restringe a la intimidad, las relaciones sexuales.

Según Kathleen Keating , el abrazo no sólo es agradable, sino que ahuyenta la soledad,aquieta los miedos, abre la puerta a los sentimientos, fortalece la autoestima ( “¡ Caray ! Quiere abrazarme… a mí”), fomenta el altruismo, demora el envejecimiento ( los abrazantes se mantienen jóvenespor más tiempo), ayuda a dominar el apetito (comemos menos cuando nos alimentamos con abrazos… y cuando tenemos los brazos ocupados cuando abrazamos a los demás).
De modo que, comprender lossignificados de este especial contacto puede ser parte del conocimiento aprendizaje emocional. Por otro lado, cuando más asertivos seamos, mayor será la satisfacción recíproca. La autora antes mencionadarecomienda estructuras del tipo: “Me gustaría un abrazo, si no te molesta” o “ En este momento me vendría muy bien un abrazo, ¿ Es posible?” o ¿ Qué te parece un abrazo antes de irme a trabajar ( a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS