Asas

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Cuales son algunos factores a considerar al cambiar de temas?
Bueno se debería proceder de manera ordenada y terminar con un área antes de seguir a la siguiente. No obstante, si se necesita haceruna pregunta sobre un tema anterior, se hace introduciendo una pregunta con una explicación apropiada en un momento conveniente evaluando el progreso de la entrevista y cuantos cambios se puedenconsiderar que puede tolerar el paciente. Como norma se avanza al otro tema cuando el entrevistado haya respondido de manera adecuada la anterior, utilizando afirmaciones de transición como ““prosigamos conla”…o “ahora quisiera analizar”…o “hemos descubierto con bastante amplitud este tema”.
¿Cuáles son algunos factores a considerar en la formulación de preguntas apropiadas?
Las buenas preguntasalientan al entrevistado a responder con libertad y honradez acerca del tema a discusión, mientras que las preguntas deficientes lo inhiben o lo conducen a respuestas distorsionadas. Las preguntassatisfacen muchos propósitos que incluyen. Obtener información, ampliar las afirmaciones, guiar el análisis, destacar distinciones y semejanzas, etc.
En la manera en que se hace la pregunta es tanimportante como aquello que usted pregunta, hablar de manera clara y de forma audible a mantener la mirada fija hacia el entrevistado.
¿Analice los principales tipos de preguntas que deben evitarse en unaentrevista?
Las principales tipos de preguntas a evitar son:
* Evitación de preguntas de si-no: para evitar la creación de un clima de interrogatorio, no formular preguntas para las que serásuficiente un simple si o no. A menos que se necesite preguntar sobre un hecho.

* Evitación de preguntas de doble contenido: las preguntas de doble contenido obstaculizan la evaluación por queconfrontan al entrevistado con 2 preguntas a la vez.

* Evitación de preguntas largas, múltiples: evitar preguntas de tres o cuatro partes, ya que los entrevistados pueden responder parte de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS