Asasa

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
La labor que hizo José Carlos Mariátegui en “los siete ensayos de la realidad peruana” es una contribución a la crítica socialista de los problemas y la historia del Perú, quenos permite apreciar desde cómo se desenvolvió la economía hasta cuales fueron los problemas por parte de los indios y las influencias extranjeras a las cuales siempre nuestro paísse ah acogido.
La realidad ha cambiado en gran magnitud, por los avances de la ciencia y los fracasos en los diferentes tipos de política, como el comunismo de Lenin que tuvo sufin en el 92 con la caída de Gorbachov y la separación de la unión soviética.
Gracias a este libro podemos apreciar el proceso del Perú mediante su historia, quizá de un puntode vista marxista y comunista, pero la historia de la patria al fin lo que nos permite destacar que en cuanto al desarrollo económico, el Perú en la etapa colonial las bases eranla explotación del oro y la plata cosa que en estos tiempos aun sigue lineando una de las bases de nuestra economía.
El país sigue desenvolviéndose sobre la base de lasexportaciones de materia prima, mas no da un salto a la industrialización que sería un gran paso para la economía de mercado en la que nos encontramos.
También su aporte en la realidad delindio influye en nuestra percepción de ver en algunos pueblos personas que aun siguen con este problema de minimizarse frente a un pueblerino puesto que ellos viven en chacrasalejadas de la ciudad y siguen con el mismo pensamiento.
En la actualidad existen muchas leyes y reglas de respeto al indio y en general a todos pero el problema continuo vigentepuesto que en los lugares alejados sigue esta idea y como adelante en un párrafo arriba el problema parte del hombre que se minimiza ante otro por su historia o nivel cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS