asasa

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Departamento de Ciencias Sociales





“Examen final”



Laura Lizeth Longoria Leal
Susana Bayona
Erick Caldera Martínez
Yasmin Medrano
Clara Cazares SalaisProfesor. Omar Flores
Historia de la educación
9 Mayo 14
Prologo
Tenemos el enorme agrado de presentar este examen, cuyo profesor no solo es un maestro más si no una persona muy agradable y dinámica. Si bien apreciamos todo el trabajo realizado por este excelente docente consideramos importante confesar nuestra preferencia porestos temas y quedamos muy satisfechos con su clase. A continuación explicaremos por qué. Si bien sus trabajos anteriores se caracterizan por su realismo y brillantes ideas de cómo no aburrir al alumno con exámenes típicos , a esta examen se le suma un exquisito trabajo de investigación acerca de la historia de la educación, donde queda expuesto la dedicación en la exhaustiva investigación que seha realizado.

Es notable la sencillez con la que se explican acontecimientos muy complejos que nos permiten a los alumnos sin conocimientos específicos del tema, comprender sin mayores dificultades el tópico elegido. El aprender y conocer los cambios que ha tenido la educación en México a lo largo de todo este tiempo hasta los modelos o técnicas más cercanas a hoy, todos los personajes que hantenido que intervenir y como se ha formado toda la estructura de la escuela en México grandes esfuerzos y grandes luchas que han costado.

Son temas que pudimos disfrutar, incluso una buena escusa para crear un vínculo. Confío que este examen nos será de mucha utilidad para nuestras carreras a lo largo de ella. Esto se debe a la riqueza tanto en información que se nos brinda, como en el planohistórico que nos ofrece este artista. Agradezco el espacio para compartir con nuestro profesor los sentimientos que me generó elaborar este examen final y felicitar al profesor por su excelente trabajo.






Desarrollo del tema
Política educativa de Valentín Gómez Farías

Este tema trata principalmente acerca de que los idearios de la independencia querían que todos tuvieran elderecho a la educación, los mas intelectuales tenían la visión de que si no se interesaban por educarse las clases dominantes seguirían monopolizando1 lo que son la educación secundaria y superior, así como la industria y el comercio, en si la lectura habla de que el clero seguiría nacionalizando sus bienes.

Se buscaba también favorecer mas a la educación popular, esto sería para instruir al puebloya que don Lucas Alamán afirmaba que sin instrucción no podía haber libertad y que la base de la igualdad política y social era la enseñanza elemental, el señor Alamán pensaba que esta educación debía abarcar todas las ciencias y que estas permitieran la igualdad de los derechos de todos los ciudadanos, este plan conforme a lo que la lectura plasma fue aceptado.

Lucas Alamán insistió en que nose repitieran las mismas clases en diferentes colegios se dedicaran al crecimiento de legados por un solo fin, para eso teología se reserva el seminario conciliar, para derecho y literatura clásica, el colegio de san Ildefonso, para ciencias exactas y físicas el de minería, para medicina, san Juan de Letrán, el señor Alamán afirmaba de igual manera que a fin de conocer bien la arqueología y losproductos naturales del país se refundieran en una sola institución el Jardín Botánico, para obtener lo que el planteaba convoco a una junta en la que planteaba que debían tener libre administración de los fondos propios de las escuelas y de los subsidios con que el gobierno las auxiliaba, e insistió en que se suprimieran las inútiles clases de la universidad y el colegio mayor de santos, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS