asasa

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
RAZONES PARA EL USO DE BIOCOMBUSTIBLES.
En el año 2005 algunos investigadores aseguran que las reservas totales de petróleo son aproximadamente de 48 000 millones de barriles, de estas 15 700millones son reservas probadas, el resto 33 000 millones son reservas que probablemente no existan. Si esto fuera así; esto se agotaría en unos 11 años dado que la producción diaria es de alrededor 3.8millones de barriles diarios.
Las emisiones de carbono fósil para el año 2000 fue de 7 000 millones de toneladas y con el uso de biocombustibles se disminuye pues el uso de estos no contribuye.En cuanto al calentamiento global, se estima que la cantidad de calor que atrapan los gases de efecto invernadero en la superficie terrestre es de 2.6 a 3 watts/m2, que equivale a colocar focos de100 w separados de 6 metros en toda la superficie de la tierra. Se menciona que alrededor de un tercio de las emisiones totales de CO2 que produce la humanidad son adsorbidas por las selvas tropicalesde hoja perenne para formar biomasa. Este depósito natural pudiera liberar el CO2 en cuanto mueran y se descompongan. El CO2 nos llevaría a un aumento adicional de la temperatura de 2 gradosCelsius. Si esto sube a los 5 grados centígrados los hidratos de metano liberarían a este y como tiene más capacidad de atrapar la energía calorífica que el CO2, contribuiría a aumentar más la temperaturadel globo terrestre.
Riesgos de cáncer dada una exposición a partículas emitidas por los automotores durante una vida de 70 años.
En México el gobierno federal por medio de programas de desarrollosustentable como el de bioenergéticos está tratando de encontrar un sustituto que desplace el uso de hidrocarburos. Está tratando de hacer uso de plantas que no compitan con la alimentación humana,que como sabemos consumen aceite vegetal para preparar sus alimentos. Plantas como jojoba (simmondsia chinensis), jatropha (jatropa curcas), nuez macadamia (macadamia terniflora), nuez de Brasil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS