asasadas

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
PERSUACION
DEFINICION
La persuasión es un tipo de comunicación intencional porque existe la intención del emisor de influir sobre el receptor, permitiendo opiniones ante alternativas y dejando en libertad al receptor de seleccionar conscientemente entre tales alternativas.
La persuasión es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos.1 Lapersuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.
La persuasión es un proceso lógico en el cual quien intenta influir identifica las necesidades de la gente aconvencer y procesa el modo de satisfacerlas completamente.

USO DE LA PERSUASION

CONTRASTE
Es la tendencia a exagerar habiendo sido expuestos a situaciones u opciones antagónicas.
Este principio describe un aspecto de la percepción humana que nos vuelve considerablemente vulnerables, inclusive, si se está consciente de su funcionamiento. Debido a que la mente no está capacitada para mediren unidades precisas y absolutas, debe confiar en procedimientos desproporcionadamente más simples. Es entonces que encontramos al principio del contraste. Este principio guía nuestra percepción de un modo más que primitivo. A través de él, exageramos notablemente nuestra percepción de dos elementos antagónicos (pero no exageradamente opuestos) que son presentados uno detrás del otro, es decir,en una brevedad.
Un ejemplo neutral del principio es el siguiente: Se sumerge una mano en un balde de agua helada, mientras que la otra la sumergimos en un balde de agua hirviente. Al retirar las manos y colocar a ambas en un balde de agua a temperatura ambiente podremos notar algo más que interesante. La mano que estaba en el agua helada ahora pareciera que esta en agua caliente; y por otro lado,la mano que permaneció en el agua hirviente, ahora tendrá la sensación de estar en agua fría. Pocas personas se sorprenderán al llevar al cabo esta experiencia; lamentablemente, eso no limita en ninguna forma los efectos intensos que produce en la primitiva percepción humana. Más importante aún es destacar que este principio no solo rige la percepción, sino también nuestra capacidad cognitiva,limitando así nuestra calidad de razonamiento y habilidad para tomar buenas decisiones.
El principio del contraste, como se puede esperar, además de disparase constantemente en situaciones no sociales, es también explotado en situaciones en las que se desea persuadir a las personas, y su efectividad esta más que demostrada. La facilidad del uso de este principio lo hace muy frecuente y visible,pero no por eso se debe menospreciar su capacidad de influenciarnos.
La norma generalmente empleada al usar este principio, particularmente cuando se desea vender algo, se basa en ofrecer un producto relativamente costoso, para luego presentar otro producto más barato – el que se desea vender definitivamente- produciendo, gracias al principio de contraste, un sentimiento de oportunidad (situaciónque sería inexistente en caso de presentar el producto que en realidad se busca vender por sí solo, sin ofrecer previamente otro producto para accionar al principio, y provocar la sensación de estar frente a una buena compra). Los siguientes son algunos ejemplos que complementan la explicación del uso de este principio con fines comerciales.
Los hermanos Drubeck poseían una tienda de ropa parahombres alrededor del año 1930. La técnica implementada por ellos era la siguiente. Uno de los hermanos – el que atendía a la clientela – fingía tener problemas de audición, mientras que el otro permanecía en la caja. Cada vez que un cliente preguntaba por algún abrigo en particular, el hermano que atendía los clientes gritaba a su hermano de la caja preguntando por el precio. El hermano le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS