Asasas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Luego de haber adquirido las marcas Imperial, Bieckert, Palermo y la ex planta de Brahma en Luján, Inversora Cervecera S.A. trabaja en cambios estratégicos

Entre los planes de la nueva compañía selistan el reposicionamiento de sus tres etiquetas; el “façoneo” de cerveza para sus competidores y marcas propias de dos de las principales cadenas de hipermercados que operan en la Argentina; laproducción de otras bebidas sin alcohol, como jugos y aguas saborizadas, y la exportación a mercados no tradicionales.
Los proyectos son muchos para tan poco tiempo de gestión. Tal vez sea ésa la razónpor la que, por el momento, los ejecutivos de ICSA decidieron abocarse, en una primera instancia, al reposicionamiento de las marcas y al lanzamiento de las nuevas presentaciones de Imperial, Bieckerty Palermo en latas y botellas de 330 centímetros cúbicos (porrones).
“Recientemente se hizo una inversión superior a los u$s900.000 para incorporar una nueva línea de embotellado en porrones y parareacondicionar la envasadora de cerveza en lata; dos presentaciones que completarán la de nuestras tres marcas”, contó Federico Arslanian, gerente comercial y de Marketing de ICSA, compañía controladapor la sociedad de los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, presidente la firma cervecera y también de la operadora aeroportuaria Aeropuertos Argentina 2000.
Recientemente posicionadaen el mercado local como la única productora de cerveza de capitales nacionales, ICSA ocupa el tercer lugar en el ranking con 7% de share.
En la cima de esa pirámide está Quilmes, controlada por labelgo-brasileña InBev, con 71% de participación. Sigue la chilena Compañías Cerveceras Unidas (CCU), controlante en el país de las etiquetas Schneider, Budweiser y Heineken, entre otras, con 16% de latorta. Y la alemana Isenbeck, que además comercializa la marca Warsteiner, se ubica en la base con el restante 6% del market share.
Con una capacidad de producción anual de 2,9 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS