asasas

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Efecto Joule
Se conoce como efecto Joule al fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El nombre es en honor a su descubridor, el físico británico James PrescottJoule.
El movimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuos choques entre ellos y como consecuencia un aumento de la temperatura en el propio cable.
Lámpara Casera
Realizamos una lámpara casera que consiste en cortar dos trozos de conductor de 30 cm de longitud y “pelar” sus extremos. Se coloca una pinza “cocodrilo” en un extremo de cada conductor (Se puedeutilizar las pilas de 1,5 voltios, o una batería de motocicleta o computadora, éstas poseen 2 extremos, un polo positivo y uno negativo) Ahora se toma eso y se pegan en el tubo de cartón. Los clips o sujetadores se aprietan con las pinzas. Sobre estos sujetadores se coloca con mucho cuidado, una mina de lápiz (las que utilizan los portaminas). Todo ésto se ubica sobre el plato y lo tapamos con el frasco.Ahora agregamos un poco de agua en el plato, la suficiente como para que selle la entrada de aire hacia el frasco. Para terminar con la lámpara casera, se debe conectar los extremos de los conductores a la batería. Como se observará, la mina se pondrá incandescente y emitirá luz debido a su altísima temperatura. Todo esto se debe a que la corriente eléctrica esta formada justamente por electronesen movimiento, y por tener masa y una velocidad, poseen energía cinética. Cuando un electrón choca contra los átomos del conductor, se produce una pérdida de su energía cinética, la cual termina por convertirse en calor (se debe recordar que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma).
El grafito está hecho de carbono, aunque este no es un conductor de electricidad en el grafitolas moléculas de carbono están compuestas de una manera que convierten al grafito en un conductor de electricidad. Aparte de ser conductor, posee una resistencia muy alta-
Hizo incandescencia porque cuando enviamos corriente eléctrica a una resistencia o a un conductor muy finito esto genera un aumento en la temperatura, en este caso el grafito termino quemándose ya que nuestra lámpara no estasellada al vacio. En una lámpara de verdad la resistencia está sellada al vacio y por esto no se quema.
Grafito
El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, los nanotubos y el grafeno.

La Electricidad
Es la rama de la física que estudia el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargaseléctricas.
Corriente Eléctrica
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que setrata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
Conductor
Un material conductor posee gran cantidad de electrones libres,por lo que es posible el paso de la electricidad a través del mismo. Los electrones libres, aunque existen en el material, no se puede decir que pertenezcan a algún átomo determinado. Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
Resistencia Eléctrica
Se le llama resistencia eléctrica a la mayor o menor oposición que tienen los electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS