asasas

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
INFORME DE PROCESO CONSTRUCTIVO

PREPARACIÓN DEL TERRENO:
Limpieza del terreno.-
Antes de empezar el trabajo se limpió bien el terreno, se retiró desmonte, basura, material vegetal y una vez procedida con la limpieza del terreno se procedió a hacer los trazos del terreno, utilizando las balizas, cordeles, la cal de obra, todo eso se ejecutó de acuerdo a lo indicado en el plano y tomandocomo punto de referencia ó BM la vereda de la biblioteca.

Trazo del terreno

EXCAVACIÓN DEL TERRENO PARA CIMIENTOS:
Una vez hechas los trazos del terreno, se procedió a excavar las zanjas, pero antes de excavarla mojaron la parte donde iban a excavar pero en forma controlada y los dejaron durante un día.
Al día siguiente excavaron la parte remojada del día anterior, dándole al obrerofacilidad de excavarla y también se podía tener el trazo del terreno en forma casi exacta (la geometría), empleando herramientas manuales.
En la construcción del a obra emplearon:
Viga de cimentación
Cimentación corrida
Zapatas aisladas
Zapatas conectadas
CONTRUCCION DE LOS MUROS
Sistema de construcción dual, porque en una parte era a porticado y en otra parte era confinado, en una partelos ladrillos se asentaron de cabeza para resistir esfuerzos cortantes, se emplearon también placas de concreto
El sistema utilizado en este caso es de muros de ductilidad limitada, en donde la resistencia ante cargas sísmicas y cargas de gravedad, en las dos direcciones, está dada por muros de concreto armado que no pueden desarrollar desplazamientos inelásticos importantes. Los muros son deespesores reducidos, se prescinde de extremos confinados y el refuerzo vertical se dispone en una solo hilera. Los sistemas de piso son losas macizas o aligeradas que cumplen la función de diafragma rígido.

El sistema de Muros de Ductilidad Limitada en la actualidad está siendo muy utilizado en el Perú, debido a la facilidad que la industrialización ha traído para este sistema, mediante el uso deencofrados metálicos estructurales y el uso de concreto premezclado, haciendo más ágil y económico el proceso constructivo de las obras.

Dada a la gran rigidez lateral del Muro de Ductilidad Limitada, estos elementos absorben grandes cortantes, que a su vez producen grandes momentos. Si los muros son Cortos o bajos el comportamiento a flexo-compresión ya no puede ser analizado por lashipótesis usuales de flexión, sino que al parecerse más a la denominada viga pared, por lo cual se debe hacer un análisis aplicando la Teoría de Elasticidad.



OBSERVACIONES
ENCOFRADO DE MADERA
Se observo que la madera para ser encofrados en algunas columnas ya había cumplido su vida útil, por lo que genero algunas astillas incrustadas en algunas columnas y en alguna parte utilizaron el Zcron queera un aditivo, para el desencofrado rápido de algunas maderas nuevas ,dándole una superficie lisa a las columnas .
DADOS DE CONCRETO:
Los que fueron utilizados para el enconfrado de dichas placas, estos dados ya no se extraen luego del vaceado de concreto en dicho elemento estructural, lo que podría ser ciertamente negativo, puesto que estos dados de concreto tienen una resistencia muyinferior al los 175kg/cm2 requeridos como mínimo para formar parte de una placa de concreto.





MEDICIÓN
Se medirá el área del encofrado que se encuentra en contacto con el hormigón y su pago se lo efectuará por metro cuadrado “ M2 “. El costo incluye todos los sistemas de sujeción, apuntalamiento y sustentación que se requiera para lograr la ejecución y estabilidad del encofrado.
En lasiguiente imagen, se puede apreciar que el enconfrado es de madera, que está bien arriostrado por puntales que también son del mismo material apoyados en durmientes, se puede aprecierar que el encofrado, esta bien sujetado, lo que da una mayor seguridad de que no se muevan al momento del vaseado de concreto, otro aspecto que se hace notar es la configuración de los estribos, que en este caso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS