Asasas

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
ESTUDIO PSICOPEDAGOGICO

FICHA DE IDENTIFICACION
Nombre: Benjamín Aguilar Rangel
Edad: 13 años
Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1997
Ocupación: Estudiante
Escolaridad: Cursando el primer año de secundaria.
Sexo: Masculino
Etapa de desarrollo: Adolescencia
Estado civil: soltero
Religión: Católica
Domicilio: Calle faroles numero 7, Texcoco, Edo. De Mex.

OBJETIVO: aplicación depruebas psicológicas con fines de aprendiza; practica escolar.

• Valoración del estado mental
El sujeto examinado Benjamín del sexo masculino se observa con una edad cronológica de acuerdo a la aparente, se presento con buen aliño personal, vestía ropa propia y en buenas condiciones, su actitud durante la entrevista fue un poco diferente pero en el transcurso de la misma se mostrócooperador.

Su discurso en algunas ocasiones no era meramente lógico y coherente a su contexto social, puesto que menciono que vivía en china, pero aun así esta ubicado en tiempo, espacio y circunstancia. Su nivel de conciencia y alerta fue somnoliento. La memoria del sujeto a corto, medio y largo plazo es buena, presento una concentración y atención dispersa. Si mantiene un nivel de lectura yescritura aunque no es muy buena su caligrafía. Lo que refiere a su inteligencia, si se adapta al medio, genera pensamiento abstracto pero su capacidad para resolver problemas y cuestiones no es del todo buena.

Presento alteraciones senso.perceptuales quinestesicas, controla impulsos, lo que refiere a su juicio insight es un poco alterado puesto que en algunas ocasiones le cuesta trabajodescribir como es que se encuentra emocionalmente pero aun así se concluye que la información descrita es fiable.

• Antecedentes médicos
Benjamín Aguilar Rangel menciona que nunca ha tomado una terapia ni mucho menos ha sido medicado por algún trastorno, solo menciona que asistió a dos sesiones de neuróticos o neurotin durante una sesión de tres horas cada uno. Asistió a este grupo porgusto.

Al cuestionarlo si es que presentaba alguna enfermedad menciono que no pero con frecuencia tenia tos y padeció viruela, sinusitis y tiene alergia al polvo, también menciono que su madre padecía presión alta, colitis y tos al igual que el padre pero no presenta la primera, sus hermanas presentan solo alergia al polvo y un tío paterno tiene acido úrico y gastritis.

Al preguntarle si esque tienen algún abuso o uso de sustancias menciono que no, pero que si ha probado alcohol y que alguna vez intento fumar un cigarro de tabaco y no pudo.

• Historia personal
Realmente el sujeto no sabe si fue planeado más, sin embargo cree que si lo fue y que cuando sus padres se enteraron sintieron bonito mas no sabe si su mama tuvo alguna complicación durante el embarazo o en el momentodel parto, cuando nació peso 2500gr.

Al cuestionarlo sobre su infancia, trata de recordar, y menciona que cuando asistía al preescolar lo castigaban por desmadroso y dice que estaba loco, según palabras del examinado, pero que con el tiempo se le quito por que cuando estaba loco le pegaba a los niños y todos los regañaban, hasta su mama, lo mas bonito que recuerda de esta época fue la graduaciónde preescolar de la cual recuerda que lo mas bonito fue bailar el vals. Después menciono que cuando iba a la primaria el maestro también lo regañaba ya que sus compañeros le echaban la culpa de travesuras que el no había hecho y pues el maestros le creía a las niñas que lo acusaban que tienen por nombre Lorena y Xochilt, sin embargo a el nunca le creían nada.

En la actualidad Benjamín cursa lasecundaria y menciona que no tiene amigos, que sigue siendo el culpable de todo, todos le agarran sus cosas, el percibe que sus compañeros no lo quieren porque el es el negro y le dicen que le van a traer un amigo de África, es el gangoso, Benjamín los ignora.

• Antecedentes familiares
Es el primer hijo, tiene dos hermanas más. Menciona que ellas también le echan la culpa de todo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS