Asasas

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
El secreto de sus ojos

Mi nombre es Ana, fue algo que me sucedió no hace más de 4 meses, pero estoy feliz en el lugar donde estoy porque me encuentro con mi esposo Matías al cual amo con todo mi alma, y se puede decir que también a mi amiga Sofía pero para que sepan que fue lo que sucedió, contaré una historia que nadie conoce en mi pueblo y que posiblemente les interese escucharla más austedes que a mí.
Una tarde cálida en Villa Nueva 1974, eran más o menos las 3 de la tarde, entra mi amiga Sofía a mi casa, le habría abierto mi esposo Matías.
Lo da un beso y un abrazo y entra a mi habitación. Comenzamos a charlar, Matías se acerco y nos pregunto si queríamos algo de comer, Sofía interrumpió y dijo que no era necesario ya que ella había venido a invitarme a comer a mí.
Matíasacepto y se fue a la cocina a preparar su comida, luego salimos nosotras al restaurante más importante del pueblo.
Se me olvidaba contarles, Sofía tenia buen dinero, pero el dinero no cambiaba su forma de ser porque ella era de esas mujeres que no aceptaban un “no” como respuesta, eso no le favorecía mucho en los hombres, ya que era muy exigente y ellos no la soportaban, por eso vivía sola en unade las casas más costosas de la región.
Entramos al restaurante, comimos despacio mientras ella me contaba otra de sus historia de cómo era vivir en una casa como la de ella, lo cual no era de mucho interés para mí, pero aun así yo lo prestaba atención.
Fue, digamos, una tarde agradable, cuando íbamos de regreso a mi casa, Sofía observo que al lado izquierdo de la calle había un anuncio enmadera que decía “Leemos su suerte, ¿Es usted feliz? “
Sofía se lleno de curiosidad y me preguntó si yo quería que me leyeran las cartas, en ese momento eso era prohibido en nuestro pueblo por eso la madera en la que estaba escrita el anuncio estaba sucia y no muy bien deletreado y escrito.
Yo no me quería involucrar en eso ya que a mí no me gustaba o de cierto modo me asustaba todo ese tema de laadivinación. Sofía insistía e insistía, pero no sé cómo saque las fuerzas para decirle que no. Lo único que me dijo era que me iba a perder una oportunidad de mejorar mi vida. ¿Mejorar mi vida? Ya tengo una buena casa, un buen esposo, vivía muy bien.
Ella se enojó conmigo y me dejo sola en la calle, mientras la observaba que se alejaba poco a poco, hasta que la vi entrar a la casa en la quesupuestamente estaba la adivina.
Entré a mi casa, Matías estaba sentado en el sofá escuchando la radio y leyendo el periódico, le di un beso y subí a ducharme, ya que estaba muy cansada.
Al salir, me recosté en la cama, y me quede dormida.

Al otro día, me levanté y observe que ya Matías se había ido al trabajo. De repente tocan a la puerta, se me hizo extraño, observe el reloj y note que eran las7 de la mañana, a esta hora nadie venia a la casa, baje rápidamente las escaleras, me puse una bata y abrí la puerta.
Era Sofía, pero la veía de una manera extraña, era Sofía pero no pareciera que fuera ella, su cara no estaba maquillada, se me hizo raro ya que ella era muy vanidosa. No traía ropa como solía usar. Y su cara siempre se veía petrificada observando a un solo lugar.
Le pregunté sitenía algo, me contesto que no, que estaba mejor que nunca.
La pedí que se sentara en el sofá mientras iba por una taza de café, cuando regrese ella estaba observando de una manera extraña los cuchillos que se encontraban en la mesa del comedor, le dije que se tranquilizara y que tomara su café, me senté en el sofá y la vi directamente en los ojos.
Luego de ver lo que vi, creo que mi vida cambiopor completo, no entendía lo que veía, Por qué en sus ojos yo leía perfectamente la palabra “Rosa”
¿Me estaba volviendo loca? , ya que hoy veía a Sofía muy extraña. Me dijo, ¿Qué bello que es tu esposo no? , Me comencé a asustar, Sofía se comportaba muy extraño, luego me comentó que tenía que volver a su casa a ir a rezar.
Después de que ella salió de mi casa, mi cabeza se volvió loca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS