Asasasa

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
MÉXICO ES PRIMER PAÍS EN EL MUNDO EN LANZAR LA CAMPAÑA «CORAZÓN AZUL» CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
Cuidad de México, 14 de abril de 2010 - México hoy ha tomado la iniciativa en poner a la trata depersonas en la agenda global al ser el primer país en lanzar a nivel nacional la campaña de las Naciones Unidas «Corazón Azul» contra la trata de personas.

El Presidente Felipe Calderón de México yAntonio Maria Costa, Director Ejecutivo de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzaron la campaña mexicana en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de lanzamiento elPresidente Calderón dijo: «Es un orgullo para las mexicanas y los mexicanos que seamos el primer país del continente americano y en el mundo que se suma, y de aquí se lanza esta importante campaña deprevención y toma de conciencia de este delito de la trata de personas».

«Es inaplazable hacer conciencia en toda la sociedad, es inaplazable actuar con determinación para frenar las prácticas inhumanasque pretenden convertir a la gente en mercancía, porque el ser humano no está ni puede estar en venta».

Los traficantes buscan a víctimas vulnerables y las engañan con el propósito de explotarlas.«A mí me vendaron los ojos y me forzaron a entrar en un coche», dice María (nombre ficticio), una niña de 8 años que fue obligada a dejar su casa en Guatemala por un grupo de traficantes de niños yllevada a un prostíbulo en Cancún hace dos años. María ahora se encuentra en un refugio para supervivientes de la trata de personas en la Ciudad de México.

Desarrollada en conjunto con la UNODC, lacampaña llama a todos los sectores de la sociedad mexicana a apoyar la movilización de la conciencia social contra este delito contra la dignidad humana. Como parte del lanzamiento de la campaña, mediadocena de edificios emblemáticos de la ciudad capital fueron iluminados de color azul. La campaña «Corazón Azul» tiene como objetivos sensibilizar a la población acerca de esta forma moderna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asasasa
  • Asasasas
  • Asasasa
  • ASasasa
  • asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa
  • asasasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS