asasasas
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria.
Todaslas personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. Para avanzar hacia una alimentaciónmás sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas. La idea de esta celebración anual es principalmente informar y concientizar a la mayorcantidad de países posibles, sobre el estado de las fuentes de agua en el mundo y concretar acciones que permitan la conservación del recurso. En este año 2008, la reunión se llevará a cabo en Génova(Suiza), y junto con la celebración del Año Internacional de la Sanidad, se hablará de diversos temas como: la importancia de mantener los reservorios de agua dulce en el mundo, cómo hacer que toda lapoblación cuente con agua potable y servicios sanitarios, y cómo lograr un uso responsable y sostenible de lo que nos queda de agua en el planeta.
El agua es un derecho humano porque es importante:proteger, conservar y compartir este elemento hídrico, que da vida a la especie humana... También a la flora y fauna mundial. Es una fecha propicia para pensar en la salud de los glaciares, ríos,...
Regístrate para leer el documento completo.