asasasas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Variables que influyen en la variación del dólar:
1. Por la interacción de la oferta y la demanda de dólares en los mercados financieros y de comercio

2. Por la inversiónextranjera,cuando existe mayor inversión en un país la moneda se aprecia, lo que indica que hay reevaluación y si la inversión extranjera se va el precio del dólar aumenta ósea la moneda local sedevalúa conrespecto al dólar

3. Cuando el banco central de cada país interviene en el mercado de dólares inyectando o sacando dólares del mercado puede afectar la tasa de cambio.

4. Elcobre:Chile es el principal productor mundial de cobre y las exportaciones del metal representan más de la mitad de sus exportaciones, por lo que la variación en su precio incide fuertemente enelmercado cambiario por lo mismo es uno de los principales motivos por los cuales el precio de dólar varía constantemente. Cuando cae el precio del cobre, el dólar tiende a un alza y locontrarioocurre cuando sube el precio de este metal.

Se puede decir que el principal factor de variación del precio del dólar en un país son las interacciones el mercado de este, pues todoloanterior se puede resumir en variación de oferta y demanda de dólares.

Nuestro trabajo además de analizar las variables que afectan al dólar, lo focalizaremos a cómo afectanestasvariaciones a los exportadores e importadores chilenos, estamos en un momento donde su bajo precio está afectando en demasía a los exportadores debido a que el tipo de cambio actual no estádejando queestos reporten los ingresos necesarios para generar una utilidad que ayude a mantener su economía. Todo lo contrario ocurre para los importadores los cuales gracias al precio actualdel dólarhan podido traer productos como activos fijos y mercadería para sus negocios, incluso las familias que prefieren comprar algunas de sus pertenencias en el extranjero se han
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asasasa
  • Asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa
  • ASasasa
  • asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS