asasasasas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

 
Introducción
Los amortiguadores son elementos indispensables en la suspensión del automotor, “
Los amortiguadores son una pieza esencial en la mecánica de un vehículo. Son los elementoscapaces de absorber energía cinética y cuya finalidad es amortiguar las oscilaciones dentro de un movimiento periódico”,
En cualquiera de sus formas o modelos de circulación, son esenciales, dado quepermiten que los rodamientos se adhieran convenientemente al pavimento. Es que los elásticos, son sostenes dela suspensión y realizan un movimiento de rebote en el andar de todo tipo de vehículo, sobretodo en el andar sobre baches y cunetas. Para evitar que el vehículo quede despegado del suelo es el uso de los amortiguadores, dado que estos contienen las oscilaciones que siguen al despegue de lasruedas del pavimento.
Funcionamiento
Los amortiguadores tienen un sistema básico de funcionamiento que consta de un pistón que va unido a la carrocería por medio de un vástago de fijación, y que sedesliza en el interior de un cilindro que está ensamblado a la rueda y por el cual corre un fluido viscoso que puede ser un aceite especial o gas (donde vemos presente el uso de oscilación amortiguada).El pistón tiene una serie de agujeros calibrados por los que pasa el aceite entre las dos partes en las que está dividido el cilindro y deteniendo la oscilación gracias a que el resorte presentaresistencia ante el paso del fluido.










FIGURA 1 FIGURA 2







 
-TIPOS DE AMORTIGUADORES:

Encontramos varios tipos de amortiguadores dependiendo del fluido utilizado paraamortiguar las oscilaciones y de otros aspectos.
Amortiguadores hidráulicos
El funcionamiento de este tipo de amortiguadores se basa principalmente en la transformación de la energía cinética encalor. Para ello se hace uso de aceite hidráulico en el interior del amortiguador, el cual debe pasar a través de los orificios y de los sistemas de válvulas que incorpore el pistón. La resistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asasasasa
  • Asasasasa
  • Asasasasas
  • asasasasas
  • asasasasas
  • asasasasa
  • asasasasas
  • Asasasasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS