asasasasasasa

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
"Los niños con discapacidad no son un problema, lo que es un problema son las barreras que enfrentan"
Estado Mundial de la Infancia 2013 (EMI)
Según una estimación ampliamente utilizada,alrededor de 93 millones de niños o sea, 1 de cada 20 niños menores de 14 años vive con alguna discapacidad moderada o grave.
FUNDACION MADRE TEREZA DE CALCUTA SOACHA CUNDINAMARCA
Centro de Atenciónfuncional a Personas en Condición de discapacidad Cognitiva Soacha Cundinamarca. Atienden Niños y Jóvenes con Retardo Mental, Autismo, Parálisis Celebrar y Síndrome de Down.
Es una fundación que lleva 9años y creció gracias a la colaboración de personas que estuvieron interesadas en ayudar a los niños más necesitados en condición de discapacidad en las poblaciones más marginadas de Colombia en este casoel municipio de Soacha Cundinamarca. La colaboración de varias personas con el corazón sensible a este tipo de propuestas de Soacha en Colombia y el mundo ha sido de gran ayuda para el crecimiento dela fundación.
Esta fundación cuenta con un grupo profesional comprometido con el bienestar y el mejoramiento de los niños, tiene un equipo terapéutico conformado por terapia ocupacional, terapia delenguaje, psicología, fisioterapia, educación especial y educación física.
Uno de los programas que más motiva a los niños es el trabajo de terapia que se hace con los caballos para realizarmovilización articular, hacer un poco de trabajo de estimulación, integrar hemisferios cerebrales y estabilidad del tronco; de la mano de otras instituciones los jóvenes del municipio de Soacha participan deldeporte municipal.
Hoy cuentan con jóvenes en inclusión laboral, niños en aula regular, deportistas, artistas, artesanos. Una comunidad que respeta la diferencia o cosa que creemos sencillas comodar u paso, mover un dedo poder comunicarse con los demás o Salir al cine y saber cómo se deben comportar todo esto gracias a las familias, educadores especiales y terapeutas quienes diseñan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asasasasasasa
  • Asasasasasasa
  • asasasasasasa
  • asasasasasasas
  • asasasasasasas
  • Asasasasasasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS