Asasf

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
¿Existe aun el estado?

Luis carlos sarmiento

Colegio Marsella

Seres con formación humanística y desarrollo de habilidades investigativas

Argumento

El escepticismo respecto alconocimiento y el por ende por la teoría terminan disfrazados bajo un autocomplaciente ropaje de conformidad, el pensamiento niega la existencia del estado como unidad conceptual la teoría del estado parajustificarse, en una practica o en una representación concreta de lo sociopolítico. Es decir que el estado se enfrenta entre lo concreto y lo abstracto, en el primer caso, el Régimen Político agota ensi mismo todas sus significaciones y la teoría del Estado resulta innecesaria, por ahora y en lo que nos ocupa, la teoría del Estado debe recibir un tratamiento no necesariamente ligado a los vaivenesde la moda académica.
La correspondencia entre Estado y acumulación es sobre todo significante cuando asumimos esta ultima como una relación social, por otra parte, ya no como trabajador individualsino como clase, la acumulación de valor basada en la explotación se vuelve una necesidad relativa ya que puede ser superada mediante la acción política, el Estado parece así como una de las formas quereviste la acumulación para mantener, en los limites del antagonismo que enfrenta a los agentes sociales. Pero esa dependencia del Estado respecto a los mandatos de la acumulación ya la reproduccióncapitalista no implica que si poder sea el simple calco de la dominación vigente.
Las formas de propiedad y posesión dimana das de las relaciones de producción, propiedad y posesión de los objetos ymedios de trabajo por el capitalista, propiedad de su fuerza de trabajo por el obrero, que en la circulación de mercancías se dan como atribuciones. En el capítulo anterior enunciábamos que su bienno podía hablarse de una teoría general del Estado, de algo situado por encima de cualquier sociedad perteneciente a no importa que modo de producción, si podía hacerse una conceptualización para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asasf
  • Asasf
  • Asasfa
  • asasfas
  • asasf
  • Asasf
  • asasf
  • ASasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS