Asasfdasf

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Artes
Colegio Juan Piamarta
Talca
Prueba de Análisis Ético-Cinematográfico
Film “No Matarás”
 
 
Nombre: Jordan Quinteros, Cindy Sazo
Curso: 4ºD
Nota final: 
 
Objetivo: Que los alumnossean capaces de identificar diversos conflictos ético-morales en el film polaco “No matarás” de Krzysztof Kieslowski, analizándolos en base a los contenidos revisados en la unidad ética y moral delsub-sector de Artes Visuales
.
 
1. Describa el conflicto central que el film aborda y en torno al cual se guía la reflexión ética de éste (0.5  ptos.)


R: El conflicto central de estapelícula, vendría siendo la muerte, que es a lo que muchas veces la sociedad conlleva e influye en las decisiones de las personas. Tal vez la sociedad debió hacer algo para ayudar a Jacek a no matar, pero alcontrario, lo llevaron a su propia muerte, la ley en este caso mata a inocentes y culpables, deberían prestarles ayuda, y tal vez ayudarlos a cambiar. En pocas palabras uso la ley de Talión “ojo porojo, diente por diente”, pues soluciono la muerte con más muerte.


2. Comente desde una perspectiva ética el siguiente discurso ofrecido por el abogado al comienzo de la película  (1 pto.):
 “La ley es una invención humana para regular sus relaciones interpersonales. La ley determina cómo somos y vivimos… podemos acatarla o infringirla.
La gente es libre, aunque su libertad quedarestringida a los derechos y libertades de los otros.
Y el castigo… el castigo significa venganza, sobretodo si va dirigido a hacer daño al criminal y no a la prevención del crimen. Pero ¿a quienesrealmente venga la ley? ¿Venga a los inocentes?...”

R: La ley se hizo para regular el orden en la sociedad, para tener una vida más amena, y poder tener una buena relación en comunidad. Nos dice quéhacer, y qué no, acatamos reglas, pero muchas veces las infringimos, terminamos siendo malas personas para la sociedad según esta ley, y trae como consecuencia un castigo. Éste castigo vendría siendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asasfdasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS