asassssssssss

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
BRAYAN LEANDRO LEMUS DUEÑAS
CINE Y TELEVISION
HISTORIA DEL CINE

BLADE RUNNER (CIENCIA FICCION 1980)

Blade runner (Ridley Scott, 1982) es, Es uno de los grandes ejemplos del cine futuristadespués de Metrópolis el mejor ejemplo de cine de megalópolis. Donde además del género muestra una serie de problemáticas que se venían presentando para la época plasmándolo precisamente con elestilo futurista, violencia, suciedad, exceso de ruido, invasión publicitaria, son los ingredientes para presentar una metrópolis infernal, caótica y ruinosa reflejo de una determinada situación política.Frente a los filmes que presentan ciudades desoladas Blade runner se limita a exagerar algunas de las características que ya definen las grandes ciudades actuales, enfatizando sólo lo que molesta enel presente.
En ciencia-ficción, la máquina es un medio vital para su existencia. Hasta el punto de que en muchos filmes donde se muestran máquinas del tiempo, voladoras, ovni, o un robot- llega aconvertirse en la más importante característica para mostrar más claramente este cine.
Esta es una película que se ubica seis años adelante de nuestra actualidad, es decir en el año 2019, en lacual, la humanidad ha progresado en tal medida que es capaz de crear androides que son casi humanos, casi porque la única diferencia que tienen aquellos es que no tienen de inicio sentimientos, nirecuerdos propios; sin embargo, cierto tipo de esos androides, podían desarrollar los sentimientos con el tiempo, por otro lado, a algunos les implantaban una serie de recuerdos para que su vida tuviera unacoherencia con la realidad, pues un individuo sin recuerdos no tendría sentido ni consciencia de su existencia. Eso generaba una incomodidad para los humanos, ya que si así sucedía, después nopodrían distinguirse de aquellos, por lo que el concepto de humano quedaba un tanto confuso, pues cómo se podría en una situación así definir cuál era humano y cuál no lo era.




En los filmes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asassssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS