asawfa

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
MAQUINAS ESTATICAS

Las maquinas estáticas son aquellas que transforman una energía alterna en otra de distintas características. Las máquinas estáticas no disponen de partes móviles, como los transformadores. Las máquinas estáticas presentan un circuito magnético constituido por dos columnas y dos culatas. Rodeando a las columnas van dispuestoslos dos circuitos eléctricos el de AT y el de BT que se conectan a las redes de corriente alterna de AT y BT, motivo por el que en el circuito magnético, se establece un flujo de sentido alternativo y valor variable.


TRANSFORMADORES

Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuitoeléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, es igual a la que se obtiene a la salida. Las maquinas reales presentan un pequeño porcentaje de perdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, enenergía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente.


VARIADORES
Los variadores son en un sentido amplio un dispositivo o conjunto de dispositivos mecánicos, hidráulicos, eléctricoso electrónicos empleados para controlar la velocidad giratoria de maquinaria, especialmente de motores. También son conocidos como accionamiento de velocidad variable.

Los variadores más antiguos fueron los mecánicos, que se emplearon originalmente para controlar la velocidad de las ruedas hidráulicas de molinos, así como la velocidad de las máquinas de vapores. Los variadores de velocidadmecánicos e hidráulicos generalmente son conocidos como transmisiones cuando se emplean en vehículos, equipo agroindustrial o algunos otros tipos de maquinaria.


CICLOCONVERTIDORES

Un ciclo convertidor es un variador de frecuencia que funciona con conmutación natural. Las tensiones alternas de salidas se obtienen por una sucesión de fragmentos de las tenciones alternas de entrada. Dados elvalore y la frecuencia de las tensiones de entrada, el cicloconvertidor permire cambiar de forma continua el valor y la frecuencia de las tensiones de salida. Sin embargo, el máximo de la frecuencia de salida es claramente inferior a la frecuencia de entrada; se trata por lo tanto de un demultiplicador de frecuencia con relación variable de forma continua.

Estos convertidores utilizan lasmismas conexiones de tiristores que los rectificadores reversibles en corriente de tensión. Un cicloconvertidor es un convertidor que convierte un voltaje AC, como el suministro de conducto principal, a otro voltaje AC.


MAQUINAS ROTATORIAS

Hablando de términos generales se entiende por maquia eléctrica rotatoria a un convertidor electromecánico de energía, bidireccional, que realiza esainterconversión energética de modo continuo y con un elevado rendimiento.

Las máquinas rotatorias son activos muy valiosos para las compañías eléctricas y la industria. Un funcionamiento seguro resulta fundamental, puesto que si averían pueden dar lugar a enormes pérdidas económicas, incluso con daños en el activo en sí, posibles daños en partes adyacentes de la subestación y provocar tambiéninterrupciones del servicio eléctrico. Además, unas máquinas rotatorias defectuosas representan amenazas letales para el personal de la compañía eléctrica.



MAQUINAS SÍNCRONAS

Una maquina síncrona es una maquina eléctrica rotativa de corriente alterna que convierte energía eléctrica en energía mecánica, siendo en este caso utilizada como motor síncrono, o bien convierte energía mecánica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS