Asbesto

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Asbesto…
Introducción.
*EL SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO*
¿En realidad los aparatos electrónicos y otros elementos que rodean nuestros hogares son inocentes?
Cada hora cada minuto, día tras día, surgen nuevas tecnologías, nuevos inventos para la comodidad de los habitantes de este bello planeta, pero por desgracia existe un contraste a esta nueva era de comodidad la agonía de nuestro MedioAmbiente, Nuestros hermosos ecosistemas, Nuestras cadenas tróficas. Aparecen nuevos productos, con mayor demanda ya que su producción es barata y su resistencia es muy buena.
El plástico, el cemento de contacto, los aparatos electrónicos, el aglomerado y otros elementos que nos rodean en nuestros hogares y lugares de trabajo no son inocentes. En los 80, la OMS tipificó entre los malescontemporáneos el "síndrome del edificio enfermo", que hasta el día de hoy el aumento de los elementos de construcción, Todos los tipos de Asbesto son altamente tóxicos para la salud y el medio ambiente.
Varios estudios internacionales han demostrado que la exposición a esta sustancia crea riesgos acrecentados de asbestosis, cáncer de pulmón

En el siguiente ensayo nos dará pruebas clarassobre el tema de los peligros y riesgos que vivimos diariamente en nuestro hogar, lugar de trabajo e incluso caminando por la ciudad: Ya que este contamínate se encuentra en TODOS LADOS.
Tocaremos más a fondo el por qué de sus efectos sobre el cuerpo humano, ya que tiene que ver con su Composición química y biológica.
Al igual que unos datos sorprendentes como lo son que este agente altamenteriesgo lo encontramos en algunos alimentos y aparatos electrónicos que para nosotros son simplemente objetos inocentes.

Por último medidas y consejos por el cual se debería prohibir el uso del asbesto, Suprimirlo o remplazarlo por otro elemento. Igual de efectivo pero que no tenga los mismos estragos que este.

REFLEXIONEMOS POR EL CUIDADO, VALOR DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE. TODOESTA EN NUESTRAS MANOS Y BUENOS CORAZONES. SEAMOS ARQUITECTOS DE LUZ PARA EL MUNDO….

Cuerpo.
Composición Química
El asbesto, es también llamado amianto forma parte de unos minerales metamórficos fibrosos. Que están compuestos de silicatos de cadena doble. El más utilizado es el Crisotilo en la industrias que ocupa el 95 % su composición química es 3MgO, 2S1O2, 2H2PO, seguido por el Crocidolita Na2O, Fe 2 O3 3FeO, 8S10, H2O y la Amosita 5,5 FeO, 1,5MgO, 8S102 H2O .
Composición Biológica
Los minerales del asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son demasiadamente flexibles y se pueden entrelazar y son muy resistentes a las altas temperaturas.

Efectos Físico -Químicos en los Ecosistemas
Los organismos médicos han determinado que, los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en todos los países desarrollados, pero aun continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo. Como por ejemplo en México lo peor de todo que sus desechos van a nuestros ríos contaminando nuestra agua y elmismo aire que respiramos. Afectando al ser humano y al medio ambiente de una manera muy peculiar.
Productos elaborados con el Contaminante
ALGUNOS DE LOS MATERIALES QUE CONTIENEN ASBESTO
Son los Aislantes de ductos, de ruido, de calentadores, de tuberías, de techos. Incluso hay un material de venta Asfalto paratechos. Su mayor producción es en la industria de la construcción.
Azulejos - Chimeneas - Cielos falsos
Empaques para agua - Planchas de cemento - Cortinas de contención de fuego - Cobijas de contención de fuego - Cubiertas laterales para casas - Mastique
Plasta decorativa - Plasta acústica - Pastillas para frenos Puertas para contención de fuego - Rociadores - Tanques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asbesto
  • Que Es El Asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTO
  • El Asbesto
  • asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS