Asbtracto

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
RESUMEN
Autores: Andrés Ramos, Tania I; Huayanca Huancahuare, Norly H.; Llancari Mateo, Gueyby.J.; Ramos Aparcana, Karen F.; Vicuña Huaraj, Roly.
Asesores: Dra. Chávez Orellana SH, Q.F. FerreyraParedes C, Q.F. Herrera Calderón O.
Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica FFBB - ACIF – Av. Los Maestros S/N. Ciudad Universitaria. Telf.: 955944850 - Correo electrónico:jennyfer_78@hotmail.com

“EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE Y ANTIINFLAMATORIA A PARTIR DE LOS DIFERENTES EXTRACTOS OBTENIDOS DE LAS HOJAS DE Cissus gongylodes (baker) burch. ex planch “suelda suelda”
PALABRASCLAVE: Cissus gongylodes, antioxidante, DPPH, aspirina, antiinflamatoria.

Introducción

En la actualidad diversas patologías como la aterosclerosis, cáncer, procesos inflamatorios y enfermedadesneurodegenerativas e incluso procesos naturales como el envejecimiento relacionan al estrés oxidativo con formación de radicales libres, tóxicos al organismo.
Dentro de la flora natural medicinaldel Perú existen muchas especies con actividad antioxidante y antiinflamatoria dentro de ellas encontramos a la especie Cissus gongylodes “Suelda suelda”, es una planta arbustiva oriunda del distritode Pichanaki, departamento de Junín, las hojas de esta planta se utilizan tradicionalmente en forma de emplasto e infusión para tratar afecciones inflamatorias, fracturas y como cicatrizante.
Existenantecedentes del género de esta especie donde se identificaron flavonoides, compuestos fenólicos, triterpenos y esteroides.
Objetivo
Evaluar la actividad antioxidante y antiinflamatoria a partirde los diferentes extractos obtenidos de las hojas de Cissus gongylodes “suelda suelda”
Metodología
Se realizó un Tamizaje fitoquímico, partiendo del extracto etanólico y utilizando solventes dediferente polaridad se obtuvieron los siguientes extractos: éter de petróleo, diclorometano , acetato de etilo y residuo acuoso.
La actividad antioxidante se determinó por el Método de inhibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de dato asbtracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS