Ascaris Lumbricoides

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Ascaris lumbricoides
Morfología.
Los ascáridos adultos tienen anfidios, son grandes, "musculosos" y presentan tres labios.
La hembra adulta, alargada, cilíndrica, de color cremoso, mide enpromedio 30 cm de longitud y 5 mm de diámetro, y el macho 15 - 20 cm, con un extremo posterior enroscado en el que alojan las espículas copulatorias.
Huevos fértiles - son ovalados o redondeados, conprotuberancias que les dan la apariencia de "corcholatas"; miden alrededor de 45 x 65 µm y presentan coloración parda de origen biliar. Una pequeña proporción llega a carecer de las protuberancias.
Huevosno fecundados - son de mayor tamaño, alargados y tienen protuberancias irregulares o ausentes.

Ciclo de vida
Los gusanos adultos (1) viven en el lumen del intestino delgado. Una hembra puedellegar a producir aproximadamente 200.000 huevos por día, los cuales pasan a las heces (2). Es posible que se ingieran huevos no fertilizados, pero no son infectivos. Los huevos fértiles embrionan y sevuelven infectivos entre los 18 días y varias semanas después (3), dependiendo de las condiciones ambientales (óptimas: suelo húmedo, cálido y sombreado). Luego de que los huevos infectivos son tragados(4), las larvas eclosionan (5), invaden la mucosa intestinal, y son acarreadas por la circulación portal, hacia la circulación sistémica y luego a los pulmones. Las larvas maduran en los pulmones de10 a 14 días (6), luego penetran las paredes alveolares, y ascienden por el árbol bronquial hasta la garganta, donde son deglutidas (7). Una vez que han alcanzado el intestino delgado, siguen sudesarrollo hasta gusanos adultos (8). Transcurren entre 2 y 3 meses desde la ingestión de los huevos infectivos hasta la puesta de huevos por la hembra adulta. Los gusanos adultos pueden vivir entre 1 y 2años.
Patogenia
La fase de migración de la larva en pulmones produce un proceso inflamatorio con producción de exudado, tos, eosinofilia, fiebre cuadro que corresponde al síndrome de Löffler.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASCARIS LUMBRICOIDES
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS