ascas

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

2do TRABAJO PROCEDIMENTAL GRUPAL
CURSO: FUNDAMENTOS DE MARKETING
Trabajo: EL CASO DEL PERFUME
Docente: Jorge Vergara Vergara
Objetivo del trabajo:
aplicar los criterios de análisis de mercados expuestos a la fecha, tomando en cuenta los parámetros del APEIM, si fuera necesario, y otros disponibles en medios diversos.
ubicarse en el lugar del protagonista
usar y aplicar ladescripción de los criterios de análisis propuesto: TODOS.
FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Ver fecha en mail adjunto
El caso del perfume
Doc. Jorge Vergara Vergara – Curso: Fundamentos de Marketing
Antecedentes
Gracias al uso de los aromas sintéticos, la industria del perfume se ha convertido en un negocio millonario; así vemos que en el 2011 generó ingresos mundiales por más de 215.000millones de dólares. Europa encabeza la lista de ventas con ganancias cercanas a los 103.000 millones de dólares, en tanto que en América del Sur los colombianos son los mayores consumidores de perfumes, con ventas que alcanzaron los 375 millones de dólares en el 2009. En el Perú, según estadísticas de la Cámara de Comercio de Lima, los datos nos dicen que para finales del 2010 las ventas deperfumes superaron los 210 millones de dólares.
Entre las compañías más poderosas de la industria en el mundo se encuentran L'Oréal, Procter and Gamble, Unilever, Luis-Vuitton-Moët-Hennessy (Christian Dior, Guerlain, Givenchy y Kenzo), el grupo Elf Aquitaine (Yves Saint-Laurent, Nina Ricci y Oscar de la Renta), Shiseido, Beiersdorf, Henkel, Coty Inc. y Puig Group. Cada año estas compañías lanzan almercado decenas de nuevas fragancias, las cuales vienen acompañadas de un impresionante despliegue publicitario de alcance planetario. Costosos comerciales de televisión, anuncios en las más prestigiosas revistas de moda y la contratación de artistas y reconocidas personalidades como voceros de las marcas, amén de sofisticadas modelos, son algunas de las millonarias estrategias que emplean lascompañías.
Hoy en día no existe un estudio de mercado que determine la marca líder nacional de perfume para mujeres. Se puede observar en el mercado nacional la comercialización de diversas marcas internacionales como Dior, Chanel, Armani, Gucci, Raphl Lauren, entre otras y por las nacionales tenemos a Ebel y Esika, estas últimas ya han cruzado las fronteras para instalarse y/oposicionarse en los mercados latinoamericanos (Colombia, Chile, Ecuador).

EL PRESENTE
La empresa Innovec Cosmetics, peruana de origen, ha sido fundada hace 25 años, por un grupo de ex ejecutivos de Labs Hoechst Peruana AG-Silueta, y se dedica a la elaboración de cosméticos de buena calidad, siendo sus ventas repartidas de la siguiente manera: LIMA: 60 % - AREQUIPA: 9% - PIURA: 8% - TRUJILLO: 8%(incluye Chimbote) - Chiclayo: 9% - Sur chico: 3% - Norte chico: 3% (no tiene ventas en otras ciudades del país)
Sus ventas totales el año 2012 fueron de 55`247,000 de soles y proyecta un crecimiento de 10% para Lima y 7% para cada una de las provincias en las que tiene presencia para el año 2013.
El mayor impulso de sus ventas se ha dado en los últimos 5 años en que se ubicó a ungerente de mucho conocimiento del ramo, Annalette Falculois ( de origen francés).
La historia de últimos 5 años en ventas de Innovec Cosmetics es:
Año
2,008
2,009
2,010
2,011
2,012
Ventas netas
45,852,000
47,526,000
48,860,000
50,590,000
55,247,000

El peso en % de cada línea cosmética es como sigue: labiales 15.3, esmaltes 11.1, cremas de cara 12.2, sombras 17.1, delineadores 14.8,crema corporal 10.2, shampoos 10.7, y otros 3.8.
Su fabricación es propia con matrices y técnicas de fabricación europeas, eventualmente y por necesidades de espacio de planta, tercerizan algunos lotes sobre todo lápices de mujer; por otra parte también ofrecen servicios de maquila.
El directorio tiene fama de ser muy celoso con la calidad de sus productos, los mismos que tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ascas
  • ascase
  • Ascas
  • ascas
  • ascas
  • ascas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS