Ascensor Por Relé

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ascensor

CONTENIDO

HISTORIA GENERAL DE LOS ASCENSORES

El arquitecto Romano Vitrubio, dice que probablemente el primer elevador lo construyo Arquímedes. Este funcionaba por medio de cuerdas de cáñamo y una cabina tipo caja y era accionada a mano.
En el siglo XVII algunos prototipos de ascensores se encontraban en los edificios de palacios de Inglaterra y de Francia. Estos ascensoresutilizaban sistemas de tracción sobre la base del mecanismo de la grúa. Pero el paso más importante en la tecnología de los ascensores fue la implementación de la transmisión a tornillo, lo que final mente condujo a los ascensores modernos.

El primer modelo fue construido por Iván Kulibin (ver ilustración 1) he instalado en el palacio de Invierno en 1973, mientras años más tarde el estadounidenseElisha Otis inspirado en el modelo de Waterman (inventor del montacargas) crea un elevador con un sistema dentado, que permitía amortiguar la caída del mismo en caso de que se cortara el cable de sustento.
Ilustración [ 1 ] Ascensor de Elisha Otis imagen tomada de Wikipedia
El 30 de agosto de 1957 se inició el sistema de puertas automáticas en los ascensores de pasajeros, presidiendo delproceso de abrir y cerrar las puestas manualmente.
Otro tipo de ascensor es el conocido como patemoster, este consiste en una serie de cabinas abiertas, de capacidad limitada, que se mueve lentamente por dos huecos contiguos. Por uno sube la cabina y al llegar a la parte superior cambia al otro hueco y desciende. (Ver ilustración 2)

En 1857 se instaló el primer ascensor de pasajeros en un granalmacén ubicado en la avenida Brodway en la ciudad de New York. Este era movido por vapor este ascensor subía cinco pisos en menos de un min.
ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UN ASCENSOR
Cabina: (ver ilustración tres) es el elemento portante del sistema de ascensores. Está formada por dos partes: el bastidor o chasis y la caja o cabina. En los extremos superiores o inferiores se encuentra el sistema deparacaídas, este funciona liberando una cuñas contra las guías para frenar la cabina en caso de que baje a más velocidad de la permitida por el limitador de velocidad.
Ilustración 2 modelo Paternóster

Ilustración 3 cabina de ascensor sacada de apsascensores.cl http://www.apsascensores.cl/web.cgi?id=1

Puertas (ver Ilustración 4 ) es el elemento de seguridad del ascensor ya que si estas nose cierran el ascensor no entra en funcionamiento y solo se abren en el momento en k se halla cumplido la orden puesta en un principio.
Estas funcionan por medio de flejes o un brazo con una ruedita, que al ser oprimido permite el destrabe de la puerta, y solo cuando esta mecánicamente trabada mediante el gancho de doble uña, queda habilitada la parte eléctrica que permite el movimiento delascensor.

Ilustración 5 puestas de ascensor portugal.acambiode.com
Paracaídas de rotura o desequilibrio de cables de tracción: (ver Ilustración 6 ) existen dos clases instantáneos y progresivos, para ascensores de alta y media velocidad. Consiste en un sistema de palancas cuyo movimiento acciona unas cuñas o rodillos que se encuentran en una caja junto a las guías. Y se activa solo cuandosobrepasa la velocidad máx. Permitida.

Ilustración 7 paracaídas de rotura macpuarsa.es

FINALES DE CARRERA: (ver Ilustración 8) es un interruptor que rompe el paso de alimentación a la cabina cuando la cabina rebasa los extremos tanto en ascenso como en descenso.

Ilustración 8 final de carrera sensoresdeproximidad.galeon.com

PARADA DE EMERGENCIA: es aquel que interrumpe el paso de alimentacióndel grupo tractor y actúa el freno dejando sin mando a los controles de la cabina.
TIMBRE DE ALARMA: se encuentra ubicado en el interior de la cabina para ser accionado por los pasajeros en caso de emergencia.

LUZ DE EMERGANCIA: es aquel que ilumina la cabina en caso que el alumbrado normal sea interrumpido.

PESACARGA: es aquel limitador de peso según las especificaciones ubicadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ascensor
  • EL ASCENSOR
  • Ascensor
  • Ascensor
  • Que es un ascensor
  • Ascensores
  • ascensores
  • reles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS