ascensor

Páginas: 24 (5827 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De las Fuerza Armada
3º semestre sección “1” ING.CIVIL
Asignatura: Física II












Puerto Ordaz 18/05/2015




Materiales para la construcción del ascensor eléctrico casero
Una tabla de 7 cm ancho x 35 cm de largo
Una tabla de 30 cm de ancho x 40 cm de largo
Dostablas de 7 cm ancho x 8.8 cm de largo
Cartón
Dos pulsadores
Un Motor reductor
Una polea
Una batería de teléfono
Silicón
Dos varillas
Pintura al frio
Paletas de helado
Cables
Hilo
Como hacerlo
Primero pintamos todas las tablas luego proseguimos a pegar a las tablas de 7 cm de ancho x 35 de largo y las de 7 cm ancho x 8.8 cm de largo que será el soporte después pegamos las partes que haríanla cabina, ya cuando la cabina este pegada le colocamos por la parte superior e inferior dos trozos de paletas (donde estas tiene dos agujeros) por cada lado donde estas nos ayudaría a hacer que la cabina tenga estabilidad con la ayuda de dos varillas que introduciremos por los agujeros que tiene las paletas después pegamos las varillas a la parte superior e inferior de el soporte haciendo asíque la cabina tenga movilidad de arriba hacia abajo, introducimos un hilo por la parte superior del soporte y lo pegamos a la cabina con silicón. Pegamos la polea en la parte superior de el soporte y también pegamos el motor reductor por la parte de atrás.
Luego deslizamos el hilo que hemos pegado a la cabina pasándolo por la polea y atándolo al motor reductor después conectamos el motor reductora la tabla protoboard mediante un cable, colocamos los pulsadores en la tabla protoboard haciendo en esta una conexión en puente H y por ultimo le colocamos la batería de teléfono también conectada a la tabla protoboard para así hacer funcionar nuestro ascensor.

Objetivo especifico


Un ascensor o elevador
Es un sistema de transporte vertical diseñado para mover personas u objetos entrediferentes niveles. Puede ser utilizado para ascender o descender en un edificio o en una construcción subterránea. Está formado por partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Se instalan siempre dos tipos: El ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico
La primera referencia de un ascensoraparece en las obras del arquitecto romano Vitruvio, que dice de Arquímedes (ca. 287 a. C. – ca. 212 a. C.) que había construido un primer elevador probablemente en 236 a.c.. En algunas fuentes literarias de épocas posteriores los ascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales. Se supone que ascensores de ese tipo se instalaron en elmonasterio de Sinaí, en Egipto.
En 1000, en el Libro de los Secretos escrito por Ibn Khalaf al-Muradi, de la España islámica se describe el uso de un ascensor como dispositivo de elevación, a fin de subir un gran peso para golpear y destruir una fortaleza.[2]
En el siglo XVII, había prototipos de ascensores en algunos edificios palaciegos ingleses y franceses.
Los ascensores antiguos y medievalesutilizaban sistemas de tracción utilizando el mecanismo de la grúa. La invención de otro sistema basado en la transmisión a tornillo, fue tal vez el paso más importante en la tecnología del ascensor desde la antigüedad, lo que finalmente condujo a la creación de los ascensores de pasajeros modernos. El primer modelo fue construido por Ivan Kulibin e instalado en el Palacio de Invierno en 1793, mientrasque varios años más tarde, otro ascensor Kulibin fue instalado en Arkhangelsk, cerca de Moscú. En 1823, se inaugura una "cabina de ascenso" en Londres.

Ascensor de Elisha Otis, patente del 15 de enero de 1861.
En 1851, un tal Waterman inventó el primer prototipo de montacargas. Se trataba de una simple plataforma unida a un cable, para subir y bajar mercancías y personas.
A medida que se iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascensor
  • EL ASCENSOR
  • Que es un ascensor
  • Ascensores
  • ascensores
  • Ascensor
  • ascensor
  • Ascensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS