Ascii

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CER Benito Juarez
Computación
Prof. Roberto Chavez

ASCII



Michael Tello
Clave: 16
Fecha: 22/2/13







ASCII

Es un código de caracteres basado en elalfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares como una evolución de los conjuntos de códigos utilizadosentonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.
El código ASCII utiliza 7 bitspara representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional que se usaba para detectar errores en la transmisión. ASCII fue publicado como estándar por primera vez en 1967 y fueactualizado por última vez en 1986. En la actualidad define códigos para 32 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son caracteres de control obsoletos que tienen efecto sobre cómo seprocesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración.
Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representartextos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. No deben confundirse los códigos ALT+número de teclado con los códigos ASCII.
Como otros códigos de formato derepresentación de caracteres, el ASCII es un método para una correspondencia entre cadenas de bits y una serie de símbolos (alfanuméricos y otros), permitiendo de esta forma la comunicación entre dispositivosdigitales así como su procesado y almacenamiento.
El código ASCII define una relación entre caracteres específicos y secuencias de bits; además de reservar unos cuantos códigos de control para elprocesador de textos, y no define ningún mecanismo para describir la estructura o la apariencia del texto en un documento; estos asuntos están especificados por otros lenguajes como los lenguajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASCII
  • Ascii
  • Ascii
  • Ascii
  • Ascii
  • Ascii
  • que es Ascii
  • ASCII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS