Asciladores

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
DESARROLLO DE UN OSCILADOR POR DESPLAZAMIENTO DE FASE EN MATLAB

DILBER CONTRERAS
Cod: 2007170026
CARLOS ECHEVERRIA MORA
Cod: 2007170063[pic]
[pic]

PRESENTADO A:
ING. GERMAN MONTAÑA

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
INGENIERIA ELECTRONICA
TELECOMUNICACIONES III
2010

OBJETIVOS

Objetivo general

• Desarrollar por medio de una interfaz grafica el comportamientode un oscilador por desplazamiento de fase.

Objetivos específicos

• Implementar por medio de Matlab la visualización del comportamiento del oscilador.

• Realizar la programación en Matlab, partiendo del comportamiento y de sus ecuaciones característica.

• Obtener un ambiente visual o grafico en el cual el usuario pueda interactuar.

INTRODUCCIÓN
Un oscilador es unsistema capaz de crear perturbaciones o cambios periódicos o cuasi periódicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagnético (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X, rayos gamma, rayos cósmicos).
En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo(corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser senoidales, cuadradas, triangulares, etc., dependiendo de la forma que tenga la onda producida. Un oscilador de onda cuadrada suele denominarse multivibrador y por lo tanto, se les llama osciladores sólo a los que funcionan en base al principio de oscilación natural que constituyen una bobina L (inductancia) y un condensador C (Capacitancia), mientrasque a los demás se le asignan nombres especiales.
Un oscilador electrónico es fundamentalmente un amplificador cuya señal de entrada se toma de su propia salida a través de un circuito de realimentación. Se puede considerar que está compuesto por:
• Un circuito cuyo desfase depende de la frecuencia. Por ejemplo:
o Oscilante eléctrico (LC) o electromecánico (cuarzo).
oRetardador de fase RC o puente de Wien.
• Un elemento amplificador
• Un circuito de realimentación.

MARCO TEORICO
En un oscilador electrónico lo que se pretende es obtener un sistema de oscilación que sea estable y periódico, manteniendo una frecuencia y una forma de onda constante. Para ello se aprovecha el proceso natural de oscilación amortiguada que poseen los circuitos compuestos porelementos capacitivos o inductivos. Estos elementos tienen la capacidad de almacenar carga eléctrica en su interior (cargarse eléctricamente) y descargarse cuando la carga que los alimentaba ha desaparecido.
El ejemplo más simple de oscilador es el compuesto por una bobina, un condensador, una batería y un conmutador. Inicialmente el conmutador se halla en su posición izquierda, de forma que elcondensador C se carga con la corriente que proporciona la batería V. Transcurrido cierto tiempo el conmutador se pasa a la posición derecha. Como la bobina no posee ninguna carga y el condensador está totalmente cargado, este último se descarga completamente hacia la bobina, una vez que el condensador se ha descargado completamente es ahora la bobina la que se descarga sobre el condensador, noparándose hasta que la carga en la bobina es cero y el condensador por lo tanto vuelve a estar cargado. Este proceso se repite hasta que la energía almacenada por uno y otro se consume en forma de calor.
Este proceso puede representarse gráficamente empleando un eje cartesiano X-Y en el que el eje X representa el tiempo y el eje Y el valor de la corriente eléctrica que circula por la bobina y lastensiones en los bornes del condensador. Si se lo dibuja se puede apreciar como se produce un continuo intercambio de energía entre el condensador y la bobina. La substracción de energía producida por la resistencia de la bobina y el condensador (lo que provoca el calentamiento de los componentes) es lo que hace que este proceso no sea infinito.
[pic]

[pic]
[pic]La respuesta se muestra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascil Excel
  • Ascilo
  • Codigo Ascil
  • Visita Al Ascilo Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS