ascitis

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
ASCITIS EN PERROS
La ascitis, también conocida como derrame abdominal, es el término médico que se refiere a la acumulación de líquido en el abdomen de un perro. Esto puede causar síntomas como vómitos, malestar abdominal y pérdida del apetito. Una amplia variedad de causas pueden ser responsables de la ascitis, por lo que los tratamientos varían en consecuencia.
ASCITIS EN PERROS - SÍNTOMASLetargo
Anorexia
Vómitos
Aumento de peso
Debilidad, a veces
Signos de malestar en el abdomen
Gime cuando está acostado

La dificultad para respirar (o disnea) también puede ocurrir debido a la presión abdominal y la hinchazón en el pecho, o debido a una acumulación de líquido en lo relacionado con el espacio entre la pared torácica y los pulmones (conocido como derrame pleural). Los machosmuestran a veces una acumulación de líquido en el escroto o pene.
ASCITIS EN PERROS - CAUSAS
Hay muchas causas para la aparición de la acumulación de líquido (o edema) en el abdomen. Algunos de estos incluyen hemorragia abdominal, cáncer abdominal, una inflamación del revestimiento del abdomen, una ruptura de la vejiga, daños en el hígado, niveles bajos de proteína en la sangre (ohipoproteinemia), e insuficiencia cardíaca congestiva, en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Una condición médica conocida como síndrome nefrítico - donde el perro tiene proteínas en su orina y el colesterol alto en la sangre - también pueden ser responsables de la acumulación de líquido en el abdomen.
ASCITIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO
Para eldiagnóstico de ascitis, una evaluación de líquido ascético es el procedimiento general. Esto implica la eliminación de líquido en el abdomen para analizar las características tales como la presencia de bacterias, composición de proteínas, y sangrado. El veterinario también puede analizar la orina, o realizar radiografías y ecografías en el perro, para determinar la causa de la acumulación de líquidoen el abdomen.

Diagnósticos de la causa de la acumulación de líquido en el abdomen pueden variar desde daño al hígado, ruptura de la vejiga, a la insuficiencia cardíaca congénita derecha. Los síntomas adicionales ayudan a determinar los procedimientos de diagnóstico adicionales.
ASCITIS EN PERROS - TRATAMIENTO
El tratamiento depende en gran medida la causa subyacente de la causa de laascitis. Si los síntomas son graves y el animal está teniendo un gran malestar, el abdomen puede ser aprovechado para extraer el líquido y poner al animal más cómodo. La cirugía correctiva puede ser necesaria en algunos casos, por ejemplo, si un tumor está presente, o para controlar la hemorragia abdominal.

Los medicamentos se determinarán de acuerdo a la causa subyacente. Por ejemplo, la acumulaciónde líquido debido a una infección bacteriana (conocida como ascitis séptica) requiere tratamiento con antibióticos. Es importante señalar que el tratamiento con medicamentos agresivos con los diuréticos, que se utilizan para eliminar exceso de líquido corporal, puede causar niveles bajos de potasio en la sangre, una condición conocida como hipocalemia. Esto puede empeorar los síntomas y dar lugara más complicaciones.
ASCITIS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN
Continuará monitoreando los síntomas y administrará medicamentos en forma regular, si está prescrito. Además, restringa la sal en la dieta, ya que ayuda a controlar la acumulación de líquido en relación con algunas de las causas de la ascitis, como daño hepático, insuficiencia cardiaca, y niveles bajos de proteína en la sangre.
ASCITISEN PERROS - PREVENCIÓN
Debido al hecho de que hay muchas causas diferentes de la ascitis, no hay método de prevención que se puede recomendar que abarque todo. Para evitar la acumulación de líquido en el abdomen debido a un traumatismo, mantenga a los perros en lugares cerrados, o con una correa, para evitar el acceso a las carreteras y otras zonas peligrosas donde pueden ocurrir incidentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascitis
  • Ascitis
  • Ascitis
  • Ascitis
  • ascitis
  • Ascitis
  • Ascitis
  • Ascitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS